La marca de ropa de Kanye West, ‘agraciada’ con un préstamo del Gobierno para sobrevivir a la crisis de COVID-19

Las empresas respaldadas por los artistas de renombre Kanye West y Francis Ford Coppola se encuentran entre las recepcionarias del programa de préstamos que ha puesto en marcha el Gobierno de EEUU, para ayudar a las empresas a sobrevivir a la crisis del coronavirus, según una lista publicada el lunes.

La marca de ropa del rapero multimillonario West Yeezy ha recibido la autorización para un préstamo de entre dos y cinco millones de dólares del Paycheck Protection Program (PPP), ha informado la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. SBA. La compañía asegura que el préstamo podría salvar 160 empleos, según la SBA.

Los operadores de cine, que se vieron obligados a cerrar en marzo, también han pedido estos préstamos.
Los operadores de cine, que se vieron obligados a cerrar en marzo, también han pedido estos préstamos.

El PPP se ha puesto en marcha para ayudar a los trabajadores de empresas y de organizaciones, sin fines de lucro, con menos de 500 empleados, afectadas por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. La lista, publicada el lunes, ha ofrecido una detallada contabilidad sobre los recepcionarios de estas ayudas.

A la vez, varias compañías de producción de Hollywood han solicitado también estos préstamos, después de ver suspendidos los rodajes a mediados de marzo, un bloqueo que dejó sin trabajo a decenas de miles de trabajadores. Algunos de los principales nombres son: The Jim Henson Company, creador de los Muppets, y The Apatow Company, dirigida por el escritor y director Judd Apatow y productora de numerosas series. (OG)