“Prefectura Tsáchila” atiende diferentes emergencias en la provincia

Las fuertes lluvias registras en los últimos días ha generado, principalmente, deslizamientos de tierra que han interrumpido el paso, ya sea de manera parcial o total, en la red vial de comunidades y recintos.

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas informa que, con diferentes frentes de trabajo, atiende múltiples emergencias provocadas por el invierno, y que han afectado la zona rural de la provincia.

Con la ayuda de una cargadora, el equipo de Obras Públicas desalojó los escombros que dejó el desprendimiento de un talud en la vía Aventura, cerrando el paso en el carril de ciclovía, 100 metros antes de llegar al centro poblado de la comuna Julio Moreno.

Múltiples emergencias, provocadas por el invierno, han afectado la zona rural de la provincia.
Múltiples emergencias, provocadas por el invierno, han afectado la zona rural de la provincia.

Igual trabajo se realizó, durante la mañana y tarde del jueves 18 de febrero, en el sector de la Aquepí, de la misma comuna, rehabilitando el paso que se vio afectado parcialmente.

En el recinto Pisotanti, mediante una atención emergente, se realiza el desazolve y ampliación del ancho del caudal del río Toachi, en una extensión de 35 metros de longitud y 5 de ancho, para evitar que la fuerza del agua siga destruyendo el talud de la vía principal de este sector. En total serán removidos 8000 m3, aproximadamente.

Alluriquín:

En Alluriquín, mientras tanto, continúan los trabajos para rehabilitación de la red vial de la parroquia, que ha sido fuertemente afectada por las lluvias y que ha dejado incomunicado a varios sectores.

En Cristal del Lelia, por ejemplo, se construye un paso seco y se continúa desalojando material que cayó sobre el lecho del río.