Messi aviva el fuego en Barcelona tras su desplante en los entrenamientos de la plantilla del equipo culé
Leo Messi se mantiene firme en su postura y no piensa asistir a los entrenamientos del equipo culé, fundamentado en los argumentos expuestos en el burofax enviado a la directiva del FC Barcelona: “El argentino no se considera parte de la plantilla”. Sin embargo, según el convenio colectivo de la Liga-AFE, incurrirá en una falta grave.
El documento, en su artículo 5 del Anexo V, relativo al régimen disciplinario, establece que se considera falta grave “la primera y segunda falta consistente en el abandono del trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”.
A partir de la tercera ausencia, entrará en la categoría de muy grave. El domingo ya no acudió a realizarse los tests PCR. De mantenerse en su negativa a acudir a la Ciudad Deportiva, y al cometer falta muy grave, podría ser suspendido de empleo y sueldo, según lo estipulado en el convenio relativo a las sanciones. Podrían restarle entre 11 y 30 días o imponerle una multa de hasta el 25 por ciento de su salario mensual.
De todas formas, el convenio establece también claramente, en sus principios generales, que “la potestad disciplinaria laboral corresponde al Club/Sad, siendo ejercida por quien designen sus órganos directivos”. Y, en estos momentos, el Barcelona todavía no se ha planteado sancionar al internacional argentino.