CTE en Santo Domingo de los Tsáchilas lanza campaña de tránsito y busca lavar la mala imagen proyectada a la ciudadanía

Leydi Álvarez forma parte del voluntariado de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador ( CTE) en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La mañana de este 24 de septiembre del 2020, la joven santodomingueña participó en una campaña que impulsa la institución en aras de reducir los índices de accidentes en la provincia.

En consecuencia, alrededor de una docena de voluntarios y varios funcionarios de la CTE, se instalaron en el bypass Quito Quevedo, a la altura del Centro de Detención Provisional (CDP) de Santo Domingo.

En la campaña estuvo presente la participación de jóvenes del voluntariado de vigilantes de la CTE
En la campaña estuvo presente la participación de jóvenes del voluntariado de vigilantes de la CTE

Diana Tigre, encargada del Departamento de Educación Vial informa que la campaña se denomina “Renacer de la CTE” y que busca además retomar el prestigio de la institución.

“Con esta campaña queremos concientizar a los conductores de vehículos la importancia del uso del cinturón, así como el respeto al espacio de los ciclistas. Pero, sobre todo, queremos que la ciudadanía sepa que a pesar de todas las críticas, los agentes buenos en la CTE somos más”, señala Diana Tigre.

Por su parte, Diana Martínez conductora, reconoce la labor de los agentes de la CTE en esta campaña. “Considero que este tipo de actividad son muy positivas… los conductores tenemos que entender que en nuestras manos no solo está nuestra vida, sino también la de otros que también desean regresar a casa”, manifiesta la conductora.

Mientras que Iván Carapaqui, taxista y morador de la zona, considera que es un proyecto muy importante y que se deberían hacer con frecuencia.

Sin embargo, le deja un mensaje a las autoridades de la CTE: “Soy testigo de que los agentes de la CTE no están trabajando al 100%. He visto que llegan en la mañana, colocan los conos y en el menor descuido ya están pegados a sus teléfonos o en los comedores adyacentes… esta es una zona de alto riesgo y con antecedentes de muchos accidentes”.