La policía acusa de terrorismo al autor del apuñalamiento de tres personas en Mánchester
Al menos cinco personas han sido apuñaladas este viernes en un centro comercial en Mánchester, en el norte de Inglaterra, según la policía británica, informa Reuters. La policía ha detenido a un sospechoso, que tiene en torno a 40 años y que ha sido trasladado para su interrogatorio, según ha explicado el propio cuerpo de seguridad en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. La policía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación del ataque en el centro comercial Arndale: «A tenor de la localización y la naturaleza del incidente, la policía antiterrorista de North West se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias del sucuso».
La policía ha desplegado agentes en la plaza Exchange, próxima al centro comercial Arndale, que ha sido desalojado. Este queda en pleno centro de la ciudad, en la que viven unos 545.000 habitantes. Además, algunas calles y establecimientos aledaños al centro están cerrados por la policía.
La policía reduce con una taser a sospechoso en el ataque de #Manchester@JohnGre07881147pic.twitter.com/dC7IrO3npK
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) October 11, 2019
Los servicios de Emergencias también han informado de que hay varias personas heridas en el incidente. «Estamos tratando a los pacientes», ha dicho a Reuters un portavoz del servicio de emergencias. Los heridos han sido trasladados a un hospital. Un vídeo difundido en Twitter muestra a varios agentes de policía deteniendo a un individuo tras dispararle con una pistola eléctrica tipo Táser.
Mánchester sufrió el peor atentado ocurrido en el Reino Unido en los últimos años. En mayo de 2017 un terrorista suicida mató a 22 personas e hirió a más de medio centenar en un concierto de la cantante pop Ariana Grande en el Manchester Arena, a cinco minutos caminando del centro comercial Arndale.