Comerciantes de la 3 de Julio piden levantar restricciones para ejercer sus labores

Los comerciantes autónomos que operan en la calle peatonal 3 de Julio, de Santo Domingo, están pendientes de un ‘rayo de luz’ que asoma entre la penuria económica que ha llegado con el COVID-19.

En la actualidad, el gremio tiene permitido operar con un aforo del 50% de comerciantes cada día, lo que estaría provocando una caída significativa en los ingresos de los socios.

Victor Baque, presidente de la Federación de Comerciantes Autónomos de la peatonal 3 de Julio, informa que este 12 de agosto de 2020, los dirigentes que representan al gremio, presentaron una solicitud escrita al alcalde del cantón, Wilson Erazo.

Según los involucrados, "no existe un equilibrio en los requisitos para operar como comerciantes en Santo Domingo, el COE cantonal solo exige la prueba del COVID-19 a los comerciantes autónomos de la peatonal 3 de Julio", denuncian los trabajadores.
Según los involucrados, “no existe un equilibrio en los requisitos para operar como comerciantes en Santo Domingo, el COE cantonal solo exige la prueba del COVID-19 a los comerciantes autónomos de la peatonal 3 de Julio”, denuncian los trabajadores.

El objetivo del escrito, según Baque, es lograr la autorización, por parte del COE cantonal, para que el 100% de comerciantes pueda trabajar sin restricciones de aforo cada día.

Por su parte, Tomás Mora, comerciante de la Asociación Zaracay, muestra su preocupación ante la actual situación económica y hace un llamado al burgomaestre del cantón. “Le pedimos al alcalde que se sensibilice con nosotros, tenemos deudas, familias que mantener; nos comprometemos a cumplir y mantener todas las medidas de bioseguridad”, afirma el comerciante.