En San Pedro de Malicia trabajan duro en la construcción de un puente de badén
Los habitantes del recinto San Pedro de Malicia, perteneciente a la comuna de San Gabriel, trabajan arduamente en la construcción de un puente badén. La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas apoya esta obra con la dirección técnica y los materiales de construcción.
Tras fundirse el último muro de ala, el pasado jueves, la obra registra un 90 % de avance, quedando pendiente la fundición de la losa. Actividad prevista ejecutarse este martes 18 de agosto.
Para el levantamiento de esta obra, con una estructura de 28.5 metros de largo y 5 de ancho, se utilizaron 9 tubos ármico de 1.500 milímetros, la mano de obra de los moradores del sector y la asistencia técnica del Gobierno provincial.
Para Isidro Naranjo, morador, los mayores problemas siempre se presentaban en invierno, por lo que ahora, con este gran puente, eso sea cosa del pasado, pues ya podrán pasar sin inconvenientes y sacar la producción de leche, principalmente.
Otro de sus habitantes, Marcos Vinueza, asegura que, en época de verano, siempre y cuando no hubiese mucho caudal sobre el río Malicia, se podía cruzar en vehículos, mientras que en invierno era totalmente intransitable.