Madre y padrastro sentenciados a 34 años de cárcel por el asesinato de su hijo

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2019: el cadáver del niño de 3 años fue encontrado en su domicilio. Tras las investigaciones y el debido proceso, el Tribunal de Garantías Penales de Pastaza sentenció a Margoth Juliana I. y Richard Ronaldo R. a 34 años y 8 meses de prisión, por el delito de asesinato.

Un médico legista, en su testimonio, señaló que se trató de una muerte violenta, provocada por golpes que le causaron una hemorragia cerebral.
Un médico legista, en su testimonio, señaló que se trató de una muerte violenta, provocada por golpes que le causaron una hemorragia cerebral.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal Edgar Cajas Robalino presentó ante el Tribunal, como elementos probatorios: los testimonios del médico legista, quien señaló que se trató de una muerte violenta, provocada por golpes que le causaron una hemorragia cerebral.

A esto se sumaron los testimonios de los agentes de Policía, quienes elaboraron el parte policial, los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos, de autopsia y de reconstrucción de los hechos.

Las pruebas expuestas demostraron la culpabilidad de la pareja en el delito, por lo que fueron declarados culpables de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), al que se sumaron las agravantes de los numerales 5 y 11 del artículo 47, del mismo cuerpo legal.

Además, los sentenciados deberán cancelar 800 salarios básicos unificados como multa, cada uno.