Pacientes con complicaciones de salud son llevados a Guayaquil
Los hospitales Guasmo Sur y Monte Sinaí son las casas de salud que reciben al 60% de pacientes críticos de las provincias de Bolívar, El Oro, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Loja, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes son derivados para continuar con el tratamiento contra el Coronavirus.
Las siete provincias reflejan un incremento considerable de contagios por Covid-19. En el caso de la capital sobrepasa su número de infectados en comparación a Guayaquil, ciudad que se mantiene en una recesión en su curva de contagios.
En ocasiones, las personas que son derivadas por las complicaciones de salud a causa del Covid-19 empeoran durante el trayecto del viaje, esto debido a las extensas horas de traslado de una ciudad a otra.
En estas dos casas de salud se ejecuta el tratamiento para las personas confirmadas con la enfermedad; asimismo, se realizan análisis a pacientes bajo sospecha del virus. En cambio, el hospital de especialidades Abel Gilbert Pontón se encarga de tratar a pacientes de Covid-19, sumándole complicaciones de salud previas. (DC)