Centros de diversión nocturna de Santo Domingo proponen proyecto para reanudar actividades
Los miembros de la Asociación de Bares y Discotecas de Santo Domingo plantean que se reactive esta clase de negocios para empezar a generar ingresos económicos. Desde que empezó la pandemia todos los negocios de diversión nocturna cerraron las puertas, para precautelar la salud de sus usuarios.
Santo Domingo no es la única ciudad que plantea la reactivación de estos negocios. Asociaciones de Guayaquil y Quito también se han manifestado sobre los protocolos a realizar para la apertura de sus establecimientos. En Guayaquil, trabajadores realizaron una marcha pacífica para que sus peticiones sean escuchadas y resueltas por las autoridades encargadas.
La propuesta que plantea el gremio de la provincia Tsáchila, para la reapertura de negocios, abarca varios parámetros de bioseguridad. Entre estos se encuentra como medida general la implantación de un túnel de desinfección para los vehículos.
Como parámetro a utilizar en la entrada de las discotecas se plantea hacer uso correcto de las bandejas de desinfección, dispensadores de alcohol en gel y finalmente el uso indispensable de las mascarillas.
Santo Domingo pasó a semáforo amarillo el pasado 25 de mayo del 2020. Desde ese momento, las calles principales de la provincia han evidenciado presencia excesiva de personas sin mantener el distanciamiento. Además, se han dado denuncias sobre fiestas y reuniones.
Asimismo, el número de contagios por Covid-19 va en aumento. En lo que va el mes de junio, Santo Domingo registra un incremento de 817 casos confirmados de Covid-19 y cuarenta fallecidos confirmados por el virus. (DC)