Comerciantes de vehículos trabajan en la vía pública desde la clausura de los terrenos donde operaban
Los trabajadores de la Federación de Comerciantes de Vehículos Santo Domingo de los Colorados están operando desde la calle Abraham Calazacón, justo al frente del terreno, donde operaba el Patio de Vehículos T&T.
El día de ayer, varios funcionarios de la Municipalidad de Santo Domingo clausuraron el patio de vehículos. La orden de clausura fue emitida posteriormente a la revocatoria del permiso de uso de suelo, correspondiente al terreno donde estaba ubicado anteriormente el centro de operaciones de estos comerciantes.
Según Diego Aurea, uno de los socios del gremio, en la mañana parquearon hasta una veintena de autos en venta, en la avenida Abraham Calazacón, justo al frente del Patio de Vehículos clausurado.
“Nuestro lugar de trabajo ha sido clausurado, quieren reubicarnos a la altura de la clínica Cuba Center, pero no tenemos garantías de seguridad, ni sanitarias… no estamos incumpliendo con ninguna normativa de tránsito, porque no hay señalizaciones que prohíban el estacionamiento en esta zona, declaró el socio.
Por su parte, Marco Pozo, director del Departamento de Control Territorial en Santo Domingo, informa que la Resolución del GAD Municipal de Santo Domingo GGA-SO-69, del 13 de abril del 2020, prohíbe ejercer cualquier actividad económica en las calles, avenidas y espacios públicos.