Construcción y ampliación de la vía que une Costa y Sierra será una realidad

Los trabajos de construcción y ampliación de la vía más importante del Ecuador para la economía de los próximos años, iniciaron desde el día de hoy, miércoles 12 de agosto del 2020. La obra corresponde a la unión de los cantones Santo Domingo, Buena Fe, Quevedo, Babahoyo y Jujan.

El gobernador de la provincia Tsáchila, Rodrigo Garcia, informó que en la inauguración de la construcción del eje vial estará presente el presidente de la República, Lenín Moreno, junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, las autoridades de la provincia Tsáchila y los representantes de Los Ríos.

Diferentes sectores económicos transportarán sus productos en la nueva red vial.
Diferentes sectores económicos transportarán sus productos en la nueva red vial.

Por su parte, el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria realizada el día martes 11 de agosto, resolvieron por unanimidad reiterar el exhorto al Gobierno Nacional para que los trabajos viales comiencen principalmente por Santo Domingo de los Tsáchilas, considerando que la provincia se encuentra en una posición estratégica.

Asimismo, Rodrigo Garcia informó que la vía de 100 km tendrá dos frentes principales de construcción, uno de ellos ubicado en Santo Domingo y el segundo en la culminación de la obra, cuya inversión asciende a 1.400 millones de dólares, de los cuales, USD 640 millones serán destinados para el tramo correspondiente de Santo Domingo-Buena Fe-Quevedo. (DC)