xiaomi scooter

Los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y 3 Lite llegan a España

Xiaomi Electric Scooter. Xiaomi acaba de anunciar el lanzamiento en España de sus nuevos patinetes eléctricos. Hablamos, por supuesto, de los Xiaomi Electric Scooter 3 Lite y Electric Scooter 4 Pro, siendo el primero el modelo más modesto y el segundo el dispositivo más completo y potente. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.

Ambos patinetes eléctricos se pueden conseguir desde ya en la web de Xiaomi y demás distribuidores oficiales de la compañía. Tiene un precio de 449,99 euros, mientras que su hermano Scooter 4 Pro llega a los 799,99 euros. ¿Qué ofrecen? Vamos a verlo más en detalle.

Ficha técnica de los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y 3 Lite

ficha

Así son los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi

xiaomi1

El Xiaomi Electric Scooter 3 Lite es el modelo más básico de los lanzados hoy por la compañía. El patinete está hecho de aleación de aluminio y tiene un diseño elegante, plegable y más minimalista, con ciertos aires retro. Tiene una potencia nominal de 300W y, de acuerdo a Xiaomi, es capaz de subir pendientes de hasta 14º.

La velocidad máxima es de 25 km/h (por ley) y, cómo no, tiene varios modos de conducción, a cada cual con más velocidad. La autonomía se queda en unos modestos 20 kilómetros, por lo que no es un patinete pensado para trayectos más largos de la cuenta.

xiaomi2

El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro es algo más interesante. Es más grande que el Electric Scooter 2 Pro, de forma que es más cómodo de usar. También está fabricado en aleación de aluminio de grado aeroespacial y, de acuerdo a Xiaomi, pesa 17 kilos y es capaz de cargar hasta 120 kilos.

Su motor tiene una potencia máxima de 700W y, aunque la velocidad máxima sigue estando limitada a 25 km/h, la capacidad de ascensión sí sube hasta el 20%. En cuanto a batería, 446 Wh capaces de ofrecer una autonomía de 55 kilómetros con una sola carga. El puerto de carga, por cierto, es magnético.

Es interesante también abordar los neumáticos, hechos de Xiaomi DuraGel. Básicamente, son unos neumáticos de diez pulgadas autosellantes y sin cámara. Y hablando de los neumáticos y del sistema de freno, Xiaomi afirma haber mejorado el KERS (sistema de recuperación de energía cinética) y amentado su eficiencia. Este sistema sirve para aprovechar la energía generada al frenar y aumentar la autonomía.

El Xiaomi Electric Scooter 3 Lite está disponible en color blanco y negro por 449,99 euros, mientras que el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro se puede conseguir solamente en color negro por 799,99 euros.