Dos voluntarias de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sufren enfermedades neurológicas graves

Luego de recibir las dosis de prueba de la vacuna contra la covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, dos voluntarias sufrieron enfermedades neurológicas graves.

Así lo da a conocer esta semana el New York Times.

Sin embargo, el mismo medio comunica que hasta el momento no se puede vincular con certeza, que dichos padecimientos estén relacionados con las vacunas.

 Hasta el momento, alrededor de unas 18 mil personas han recibido la vacuna en estudio.
Hasta el momento, alrededor de unas 18 mil personas han recibido la vacuna en estudio.

“Los expertos han estado particularmente preocupados por los ensayos de vacunas de AstraZeneca, que comenzaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes, ambas mujeres, que recibieron su vacuna experimental en Gran Bretaña”, indica el diario.

Según un artículo firmado por Denise Grady, Katherine J. Wu y Sharon LaFraniere, reporteros del prestigioso diario nortemaericano, los estudios se reanudaron en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica; luego de que fueran detenidos en par de ocasiones, debido a incongruencias detectadas. Sin embargo, los estudios siguen detenidos en Estados Unidos, EE.UU.