29 años de cárcel por violar a la hija de su pareja

Ílver Rodolfo M. fue condenado a 29 años y 4 meses de prisión por la violación perpetrada contra su niña de 12 años de edad. Así lo resolvió el Tribunal de Garantías Penales de Pastaza, provincia en la que se perpetró el delito.

El ataque se registró la tarde del 28 de febrero de 2018, en el cantón Pastaza, en el barrio Intinpungo. El hoy sentenciado era pareja sentimental de la madre de la niña y aprovechó un momento a solas con ella para llevarla a la fuerza a la habitación y cometer el delito.

 El sentenciado amenazó a la niña con matar a su familia si contaba lo sucedido.
El sentenciado amenazó a la niña con matar a su familia si contaba lo sucedido.

Además, el sentenciado amenazó a la niña con matar a su familia si contaba lo sucedido.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal Johana Padilla presentó como pruebas: el testimonio anticipado de la víctima y los testimonios del médico legista, del perito psicológico y de los policías aprehensores.

También, los informes de entorno social y de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras, que determinaron la culpabilidad del procesado.

El Tribunal, conformado por Héctor Jines, Esperanza del Pilar Araujo y Frowen Alcivar, dispuso también el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados, una reparación integral a la víctima de 10.000 dólares y un año de tratamiento psicológico para la menor junto a su madre por parte del Consejo de la Judicatura de Pastaza.