Maneras de mantener la boca sana y limpia
Mantener la boca sana. Dicen que la boca es la ventana del alma. Pero, ¿y si también es una ventana a tu salud? Tu boca es el hogar de las bacterias y la placa, que pueden provocar caries, mal aliento e incluso enfermedades del corazón. Aquí tienes algunas formas de mantener tu boca sana y limpia. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal
El cepillado, el uso del hilo dental y el enjuague bucal forman parte de una boca limpia. Cepillarse los dientes es lo más importante que puedes hacer para mantener tu boca sana. La placa que se acumula en los dientes puede provocar caries, mal aliento y gingivitis inducida por la placa. Sin embargo, no basta con cepillarse los dientes una vez al día. Hay que cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos, con un cepillo de cerdas suaves y abundante pasta dentífrica con flúor. El hilo dental es otra parte importante de la higiene bucal, ya que ayuda a eliminar la placa de entre los dientes.
También debes cepillarte después de comer, ya que las partículas de comida que quedan en los dientes se descomponen en ácidos con el tiempo que pueden erosionar el esmalte dental. Un enjuague con flúor o un colutorio también ayudan a eliminar las bacterias de la boca.
Bebe agua, mantente hidratado
¿Sabías que tu boca puede volverse seca, quebradiza e hinchada? Para tener una boca sana, bebe agua y mantente hidratado.
Coma alimentos saludables
Una forma de mantener la boca sana es comer de forma saludable. Esto puede reducir las posibilidades de desarrollar una caries en un 50%. Los azúcares de los alimentos poco saludables, como los refrescos y los dulces, son los que provocan las caries. Así que si quieres mantener tus dientes fuertes, evita este tipo de aperitivos.
Otra forma de mantener una boca sana es cepillarse con un cepillo de dientes eléctrico. Los cepillos eléctricos eliminan mejor la placa que los manuales porque oscilan a mayor velocidad, lo que significa que pueden eliminar más placa. Si no estás seguro de qué tipo de cepillo adquirir, consulta a tu dentista antes de hacer la compra.
Encuentre un dentista adecuado para usted
El primer paso para tener una boca sana es encontrar el dentista adecuado. Cuando visites a tu dentista para que te examine, te preguntará por tu historial dental y por cualquier problema de salud actual. También le preguntará por su dieta y sus hábitos, como fumar o beber alcohol. Con esta información, tu dentista podrá recomendarte formas de mejorar tu salud bucal.
Visite a su dentista dos veces al año
Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu boca sana y limpia. Una de las más importantes es visitar al dentista dos veces al año. El dentista puede comprobar si hay signos de caries y enfermedades de las encías. También puede aconsejarte sobre cómo cepillarte mejor, usar el hilo dental y mantener una buena higiene bucal.
Manténgase sano también fuera de la boca
Dado que tu boca es un reflejo directo de tu salud, es importante mantener un estilo de vida saludable más allá de tus dientes. Comer bien, beber suficiente agua y hacer ejercicio son formas de ayudar a mantener tu boca sana. Las bebidas azucaradas pueden provocar caries, así que intenta evitarlas en la medida de lo posible.