Operativos de control dejan dos detenidos por conducir en estado de embriaguez

Manta.- Intensos operativos de movilidad se realizaron en Piedra Larga, Av. Malecón, Av. 4 de Noviembre, Flavio Reyes, entre otros sectores de Manta.

Durante el control dos ciudadanos fueron detenidos por conducir en estado de embriaguez en Piedra Larga y sus vehículos están retenidos en los patios de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT).

Un total de 40 agentes revisaron documentación a conductores, el buen uso del salvoconducto, la restricción de circulación por placa y ejecutaron pruebas de alcoholemia en diferentes puntos del cantón.

 Durante el control, dos ciudadanos fueron detenidos por conducir en estado de embriaguez.
Durante el control, dos ciudadanos fueron detenidos por conducir en estado de embriaguez.

El objetivo de estos controles es salvaguardar la vida de los mantenses y hacer cumplir las medidas adoptadas por el COE Nacional ante la emergencia por el Covid-19.

Gabriel Jácome, supervisor de agentes de Tránsito, manifiesta que preocupa la indisciplina en las calles. “Es responsabilidad de cada uno velar por la salud de sus familias. El virus sigue latente. Hay que respetar las normas de tránsito para evitar sanciones”, sostuvo Jácome.

Los operativos se desarrollarán permanentemente, más aún tras los hechos ocurridos la semana pasada en la que hubo fiestas, reuniones sociales y accidentes de tránsito que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

DATO

Si un conductor incumple con la restricción de placa tendrá una sanción del 50% del salario básico ($200) y 9 puntos menos a la licencia.