Más de 1.000 personas participarán en plan de seguridad durante el feriado
Manta se reactiva en el feriado bajo un estricto plan de seguridad. Por ello, este 9, 10 y 11 de octubre varias instituciones unen esfuerzos para precautelar la salud y vida de todos los ciudadanos.
Un total de 654 policías, 83 patrulleros, 120 motorizados, 12 rescatistas acuáticos, 52 agentes de seguridad ciudadana, 73 agentes de Tránsito, 46 inspectores de Control Territorial, 28 médicos del MSP, 10 bomberos, entre otras direcciones municipales como Turismo, Gestión de Riesgo e Higiene, participarán en el intenso plan de contingencia, que se aplicará en Manta.
Desde el Municipio se le recuerda a la ciudadanía que la movilidad vehicular está permitida de 05h00 a 23h59 y pueden circular todas las placas. Además, se realizarán operativos diurnos y nocturnos.
En Manta, 7 playas están habilitadas para este feriado: Tarqui, El Murciélago, San Mateo, La Tiñosa, Santa Marianita , Liguiqui y San Lorenzo.
El horario de cierre de los balnearios será a las 17h00 y se ejecutará un estricto control, a través de sistema de videovigilancia y megafonía, acceso vehicular, aforo, distanciamiento, carpas distanciadas en las playas, asistencia de salvavidas y el ECU 911 coordinará acciones de control mediante un dron.
Para esta reactivación, 390 establecimientos estarán operativos. 90 lugares de alojamiento y 300 cafeterías y restaurantes, con el 75% de aforo, que podrán atender hasta las 23h59.
Ante esto, inspectores de Control Territorial vigilarán el buen uso de funcionamiento y reactivación y la Intendencia de Policía, a través de su Comisaría, realizará controles en las licorerías.
En medio de la pandemia todas las acciones se enfocan en precautelar la vida de propios y extraños. Por ello, la reactivación en este feriado se realizará con rigurosos controles y responsabilidad.