Ministra Romo asegura que en ningún chat telefónico se habla de repartir nada
María Paula Romo, ministra de Gobierno, a través de un video divulgado en las redes sociales, niega las acusaciones en su contra, sobre la repartición de hospitales a varios asambleístas nacionales.
Las acusaciones surgen tras la filtración de unos chats de ella con el exlegislador Daniel Mendoza, investigado en el caso hospital Pedernales.
En el video, Romo tras detallar las funciones del Ministerio de Gobierno, explica que su cargo le ha permitido estar en contacto con casi todos los asambleístas. A la vez, descarta que en algunas de esas conversaciones haya negociado algo.
“En ninguno de esos diálogos se habla de repartir nada, ni hospitales ni nada. Ni con él (Daniel Mendoza) ni con nadie”, enfatiza la Ministra de Gobierno.
Romo también destaca que fue ella quien inició la investigación contra Mendoza, por presuntos actos de corrupción en la construcción del hospital de Pedernales.
Además, habla sobre los periodistas del medio de comunicación digital que sacó a la luz los chats filtrados del celular de Mendoza. Romo asegura que los mensajes del chat presentados por el medio digital fueron escogidos para armar una historia.