Policía pide a autoridades judiciales que se aplique el todo el rigor de la Ley a detenidos en delito flagrante
Marcelo Rocha, jefe de la Policía Judicial en la Santo Domingo de los Tsáchilas, hace un llamado a las autoridades judiciales, para que las personas detenidas en delito flagrante y que incluso ya han sido procesadas por otros delitos no queden en libertad.
La mañana de este jueves, 1 de octubre del 2020, el coronel Roberto Padilla, Comandante de la Policía en Santo Domingo de los Tsáchila, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el resultado de varios operativos.
A través de diferentes operativos, la Policía Nacional, acantonada en Santo Domingo de los Tsáchilas, realizó la detención de personas encontradas con armas, drogas, armas y vehículos reportados como robados. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
La mayoría de detenidos, en operativos ejecutados en las últimas 48 horas, registran antecedentes penales, que incluyen asesinato y robo.
El Jefe de la PJ en la provincia señala: Es el pedido que hacemos como Policía Judicial a las autoridades judiciales, para que se aplique el rigor de la Ley a estos individuos, en virtud de que no es la primera vez que están detenidos.
Y ellos salen, con algunas situaciones que permiten la ley, como es el acuerdo reparatorio o muchas de las veces con medidas sustitutivas… es importante que se considere la peligrosidad de estos individuos en el momento de las audiencias”, concluyó.