Bono de USD 240 para familias por la emergencia
Mediante decreto presidencial, el Gobierno Nacional crea el “Bono de Apoyo Nutricional”, el cual consiste en una transferencia monetaria de USD 240, misma que se realizará a través de un solo pago por una sola ocasión, con carácter emergente y excepcional.
Esta transferencia monetaria se realizará con ocasión de la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador y tendrá como finalidad apoyar económicamente a la población más vulnerable y afectada por los impactos de la pandemia, para que tenga acceso a la compra de alimentos.
Accederán al “Bono de Apoyo Nutricional” los hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), localizados en los cantones con mayor nivel de contagio por la COVID-19, que han visto agravada su situación de pobreza y vulnerabilidad.
Si las personas beneficiadas o en su núcleo familiar, algún miembro es beneficiario de los bonos y pensiones de las transferencias monetarias, o fue beneficiario del Bono de Protección Familiar por Emergencia (fases 1 o 2), que otorga el MIES, no podrá ser beneficiario del “Bono de Apoyo Nutricional”.
El Ministerio del Inclusión Económica y Social es la entidad que determinará los requisitos y procedimiento para la entrega, quedando facultado a expedir el correspondiente Acuerdo Ministerial para el cumplimento del presente Decreto.