Prórroga de 4 meses más para créditos hipotecarios

Mediante la resolución 603, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social deberá diferir las cuotas de los créditos hipotecarios de los meses de marzo, abril, mayo y junio. La medida se dispuso el Consejo Directivo del IESS.

Las personas que no pudieron cancelar las cuotas de los meses mencionados, serán dirigidas al final de la tabla de pagos del crédito hipotecario, por la disposición de la Ley de Apoyo Humanitario, que dio un periodo de 10 días para que se ordenen las políticas y acciones para el refinanciamiento.

La morosidad en el BIESS alcanza el 10,31% desde que inició la pandemia, ya que no existe una gestión de cobro por parte de la entidad.
La morosidad en el BIESS alcanza el 10,31% desde que inició la pandemia, ya que no existe una gestión de cobro por parte de la entidad.

“Tenemos clientes que han sacado créditos hace uno o dos años y no los pagan. Eso no tiene que ver con la pandemia, no tiene que ver con la crisis última. A esas personas, una vez que la Ley Humanitaria nos lo permita, les empezaremos procesos coactivos de recuperación”, manifiesta Diego Burneo, gerente del BIESS.

El beneficio será aplicado para todas las personas afiliadas que durante la emergencia sanitaria perdieron su lugar de trabajo. Por el momento, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social aún no informa la fecha en la que el servicio empezará a funcionar, requisitos y procesos para ser parte del trámite. Sin embargo, la suspensión del pago de los meses pasados no generará valores de intereses o multas. (DC)