El otro lado de la pandemia: Santo Domingo es la cuarta ciudad con más violencia intrafamiliar

Miembros del Patronato Municipal de Inclusión Social de Santo Domingo, realizan una campaña llamada “Aislamiento sin Violencia”. La finalidad de este proyecto es ayudar a todas las familias que se encuentren en situaciones de maltrato. La violencia intrafamiliar incrementó en las familias a partir de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 registra un promedio diario de 291 llamadas de emergencia por casos de violencia intrafamiliar. El director general del ECU 911, Juan Zapata, informa, a través de un comunicado, que desde el 12 de marzo del 2020, hasta el lunes 20 de julio, se han coordinado la atención de 38.288 casos derivados de la violencia intrafamiliar.

El Patronato brinda ayuda social, psicológica y patrocinio legal ante situaciones de violencia intrafamiliar.
El Patronato brinda ayuda social, psicológica y patrocinio legal ante situaciones de violencia intrafamiliar.

Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra en el puesto número cuatro con mayor complicación en violencia intrafamiliar, registrando el 4% de llamadas realizadas al ECU 911 por emergencia. El primer puesto lo ocupa Guayas con el 38%, le sigue Pichincha con el 24% y Tungurahua con el 6%.

El Patronato Municipal de Santo Domingo dispuso un número de contacto para denunciar o solicitar ayuda para las personas que se encuentran en riesgo inminente de maltrato. La línea a la que usted puede comunicarse si su vida se encuentra en peligro a causa del maltrato dentro de su hogar es el 0988169011, un funcionario del Centro de Atención de Violencia lo atenderá. (DC)