José Mourinho se quita el anillo de casado tras 30 años de matrimonio

El entrenador de fútbol José Mourinho, de 56 años, se ha quitado el anillo de boda que llevaba puesto desde hace tres décadas en medio de noticias en la prensa británica que aseguran que se ha separado de su esposa Matilde Faria, de 54, con quien tiene dos hijos Matilde, de 23 y José, de 19.

Un representante de José Mourinho dijo: “Todo está absolutamente bien. José se despertó muy temprano el domingo por la mañana y simplemente olvidó su anillo y su reloj (JM es embajador mundial de una famosa marca de relojes, Hublot) cuando salió de su casa a las 7 am para ir a Liverpool a comentar el partido Liverpool-Manchester City con Sky Sports UK. Fue un simple descuido». Fuentes próximas a la pareja, sin embargo, aseguran que la pareja lleva distanciada algún tiempo. Cuando el técnico fichó por el Manchester, en 2016, su esposa prefirió instalarse en Londres.

Hace algo menos de un año, el díario de The Sun publicó unas fotos suyas junto a una mujer con la que presuntamente habría mantenido una relación paralela durante ocho años. Se llama Prue Carter Robinson, es rubia, soltera y 11 años menor que él. Mourinho la habría conocido en 2010. En menos de una semana se ratificaba el peor año tanto en lo profesional como en lo personal para un hombre acostumbrado a conquistar títulos, firmar contratos millonarios y alcanzar una popularidad enorme gracias a un carácter muy peculiar que le llevó a autocalificarse y ser conocido como The special one. Y es que el Manchester United le despidió tras una mala racha de resultados.

La doble vida de Mourinho habría comenzado mientras entrenaba al Real Madrid. Desde entonces se habrían sucedido escapadas y encuentros, sobre todo en Londres desde que en 2013 el técnico salió del equipo blanco y regresó a la capital británica para volver a entrenar al Chelsea. Prue Carter es seguidora de ese club y posee una casa valorada en más de 1,3 millones de euros en el norte de la ciudad. Estudió en la prestigiosa escuela para chicas Grey Coat Hospital, en Westminster, y trabaja en IBM, aunque ahora se ha tomado un periodo de excedencia. La prensa inglesa cuenta que tras ser preguntada por su amistad especial con el portugués, Prue respondió nerviosa: “No sé de qué me hablan”. Después dio un portazo. Una gran cantidad de fotos prueban la conexión entre ambos durante los últimos ocho años. Desde una en Madrid tomando una copa en 2010 hasta otra paseando juntos descalzos por la playa.

Matilde, Tami como se la conoce en familia, es el amor adolescente del técnico. Una mujer muy influyente en la carrera de su marido, ya que le convenció para que no aceptara ser seleccionador de Inglaterra en 2008. Una decisión que dio paso a los años de mayor gloria del técnico, al ganar la Champions con el Inter y fichar por el Real Madrid. Sobre su esposa dijo una vez: “El secreto en todo es el amor. Si tienes éxito en un trabajo es porque lo amas, y si te va bien en tu familia es porque en ella os amáis los unos a los otros”.

El ténico siempre se ha presentado como un hombre familiar aunque parece que no lo era tanto. Ahora se deja ver sin su anillo. La última vez comentando para Sky Sports el partido Liverpool contra Manchester City el pasado domingo. Tarea a la que se dedica tras un año sin equipo al que entrenar. En los últimos meses solo se ha hablado del supuesto interés del Real Madrid en caso de una salida de Zidane.