En el recinto La Asunción construyen alcantarilla
Más de 150 familias que habitan en el recinto La Asunción, perteneciente a la parroquia Valle Hermoso, mejoran su conectividad con la construcción de una nueva alcantarilla.
La jornada del martes 7 de julio, los habitantes del el recinto La Asunción se unieron, para en un esfuerzo conjunto realizar la fundición de uno de los muros de ala que servirá como protección de la alcantarilla, hace poco instalada en el lugar.
En el sector se colocó una alcantarilla de ármico de 8 metros de largo y 1500 milímetros de diámetro, en el tramo vial que une al recinto con las vías a Esmeraldas y Colorados del Búa.
Mario Sánchez, presidente del recinto y habitante del sector por más 30 años, recordó los difíciles episodios que debieron vivir en este tramo vial. “El tiempo de uso de la alcantarilla se cumplió y ya no dio para más”, dijo el dirigente.
Esta obra la realizan los comuneros bajo la modalidad de cogestión, ya que la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas entregó los materiales, así como la dirección técnica.