Intensifican Controles a fiestas, reuniones y aglomeraciones.
Más de 20 fiestas y reuniones sociales fueron suspendidas en el mes de agosto, con el propósito de contener el avance del Covid-19, así lo da a conocer la Municipalidad de Manta, a través de las redes sociales.
Los controles de seguridad se realizan de manera articulada con la fuerza pública. Estas incidencias se suscitaron recurrente-mente en los barrios Cuba, San Antonio, Barbasquillo y Los Esteros.
La propia ciudadanía denuncia dichos acontecimientos que están prohibidos en la actualidad. Ante esto, personal de la Dirección Control Territorial llega hasta el lugar para suspender estas actividades que incumplen las restricciones del COE Nacional y Cantonal.
Además, en el espigón de Barbasquillo se retiran cada fin de semana entre 10 y 12 carros con grupos de personas que se encuentran libando, sobre todo en horas de la noche.
En primera instancia se les hace un llamado de atención a quienes infringen las normas de bioseguridad. Si son reincidentes se los deriva a la Comisaría de Servicios Públicos o Policía Nacional.
Producto de estos rigurosos operativos se suspendieron las actividades de tres locales comerciales por incumplir el aforo de personas. Igualmente se sancionó a dueños de negocios por no respetar el toque de queda.
48 Inspectores Municipales recorren diariamente la ciudad, en 3 turnos, para cumplir con un control de patrullaje.