No hay sanciones para conductores con licencias y matrículas caducadas por la emergencia sanitaria

Más de medio centenar de personas se aglomeran cada día en los exteriores de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Santo Domingo. La mayoría de los ciudadanos alegan sentirse indignados por la mala atención y la demora en la gestión de los trámites a procesar.

Luisa Arteaga desea renovar la licencia de conducción. Informa que lleva más de 6 horas haciendo fila: “Son las 10h00 y llevo aquí desde las 03h00. La atención es pésima y muy lenta… han pasado a dos personas que no tienen turnos, delante de mí… esto es indignante”, refiere Arteaga.

Livio Ludeña informa que en la plataforma virtual de la ANT, las personas solicitan una cita previa y evitan hacer filas en los exteriores de la agencia.
Livio Ludeña informa que en la plataforma virtual de la ANT, las personas solicitan una cita previa y evitan hacer filas en los exteriores de la agencia.

Por su parte, Livio Ludeña, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Santo Domingo de los Tsáchilas, informa que aquellos conductores que se les venció la licencia de conducción, durante la emergencia sanitaria, no serán sancionados. Lo mismo se dispone para todos los conductores de vehículos con matrículas vencidas, durante el mismo período.

La medida estará vigente mientras dure el periodo de excepción, provocado por la pandemia del coronavirus. Así lo establece el comunicado oficial, de fecha 17 de marzo del 2020, emitido por la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador.

Comunicado de la Agencia Nacional de Tránsito
Comunicado de la Agencia Nacional de Tránsito

Ludeña comenta que ciertamente existe un atraso en los turnos por el contexto de la emergencia sanitaria: “Antes (de la emergencia) trabajábamos hasta las 4:45 pm. Ahora lo hacemos hasta las 2 pm, por lo que recibimos menos usuarios. Hemos solicitado a la instancia superior la autorización para el incremento de la jornada laboral, para ponernos al día”. (OG)