La crisis sanitaria impide una atención fluida en CNT Santo Domingo
Muchos usuarios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en Santo Domingo de los Tsáchilas, muestran su inconformidad con los protocolos que aplican los funcionarios de la institución, ya que consideran que impiden una atención más fluida y eficaz.
El padre de Marcos Ramírez, titular de un servicio de CNT, no puede visitar la oficina debido a problemas médicos que le imposibilitan personarse a la oficina. Ramírez se acercó a la unidad de negocios, ubicada en la avenida Quito y Río Toachi, con la intención de conocer cómo debe proceder para solicitar una actualización del servicio, a nombre de su papá.
Sin embargo, el guardia que custodia la unidad le indicó a Marcos que debe sacar un turno online para poder ser asesorado: “Los turnos están demorando alrededor de 15 días. Imagina, un turno para asesorarme y otro para resolver el problema, me tomará un mes al menos, declara desconcertado el joven.
Por su parte, Fausto Poveda, administrador regional de CNT EP para Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, informa que, lamentablemente, sí se ha visto afectada la atención a los usuarios que acuden en busca de respuestas y soluciones. “Tenemos que acatar lo dispuesto por el COE Nacional, por lo se trabaja con 5 funcionarios de 10 que laboraban antes de la pandemia”.
Para evitar aglomeraciones en el interior y en los exteriores de la oficina se decide utilizar la modalidad de citas previas, vía online. No obstante, Poveda recalca que hay excepciones en la atención inmediata: “En las capacitaciones se explicó al personal que las personas vulnerables y aquellas que viven en lugares alejados, no necesitan el turno virtual”.