omelette vegetariano

Omelette vegetariano: paso a paso de su más saludable presentación

Omelette vegetariano. Ser vegetariano es una de las opciones más saludables y populares en cuanto a estilos de vida. La práctica de ello, junto con el veganismo, parte de la idea de no maltratar a los animales; sin embargo, alimentos como los huevos y los lácteos sí están incluidos en su dieta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.

Para iniciarte en ello, el sitio web Cocina fácil ofrece una increíble receta de omelette o tortilla francesa que disfrutarás más allá de los beneficios que proporcionará a tu cuerpo.

Diferencias entre vegano y vegetariano

Antes de continuar, es importante destacar las diferencias entre ser vegano y vegetariano. Según el portal Medical News, Los veganos y los vegetarianos eligen no comer carne. Sin embargo, el veganismo es más estricto.

En el caso de las dietas veganas, estas prohíben el consumo de productos lácteos, huevos, miel y cualquier otro artículo que derive de productos de origen animal, como el cuero y la seda. Para los vegetarianos, lo importante es consumir aquellos alimentos que no atenten contra la vida de los animales. Por ejemplo, la leche puede obtenerse sin matar a una vaca.

Omelette vegetariano

omelette

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1/4 de taza de leche
  • Papa pelada y rallada
  • Zanahoria pelada y rallada
  • 1 calabaza rallada
  • 3 jitomates
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal

Instrucciones:

1. Sofríe la papa en poco aceite, cuando comience a dorar agrega la zanahoria y la calabaza; cocina hasta que estén cocidas; retira y reserva.

2. Licua los jitomates con ¼ de taza de agua y sal; fríe esta salsa en poco aceite y cuando hierva, retira y reserva.

3. Bate los huevos con la leche y sal, vacía una cuarta parte en una sartén con recubrimiento antiadherente untada con poca grasa (ladea el trasto para formar una tortilla).

4. Cuando el huevo cuaje por abajo, voltea la tortilla con cuidado para que se cocine por el otro lado; repite hasta terminar las porciones.

5. Reparte el relleno entre las tortillas, dóblalas, sírvelas y báñalas con la salsa.