Policías irrumpen en fiesta y son atacados

Palos, piedras, botellas de vidrio y todo objeto contundente que encontraron le sirvió a un grupo de fiesteros enardecidos, quienes atacaron a los policías que llegaron a parar la fiesta que armaron en una vivienda, en el sector del Panecillo, en el centro de Quito.

La Policía Nacional publicó en su cuenta en Twitter: “Mientras realizamos operativos de control junto a Fuerzas Armadas, intervenimos en una vivienda, se encontraban reunidas alrededor de 30 personas, al revisar los documentos personales verificamos que una ciudadana tiene una boleta de captura vigente…”

El operativo se registró la noche del domingo 30 de agosto del 2020. La. gente estaba aglomerada y sin mascarillas. Cuando salían del lugar, los ánimos empezaron a encenderse al punto que la situación se salió de control. Los asistentes agredieron a policías y militares.

Entre los agredidos están, un servidor policial, un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control de Quito y la Comisaria.
Entre los agredidos están, un servidor policial, un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control de Quito y la Comisaria.

Entre los agredidos están, un servidor policial, un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control de Quito y la Comisaria. Los uniformador procedieron a la aprehensión de tres ciudadanos. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente

Las autoridades consideran que esta es la fiesta más violenta suscitada durante la pandemia. Los hechos fueron denunciados y los detenidos puestos a órdenes de la Fiscalía.