Pedro Almodóvar, el círculo íntimo que rodea al lobo estepario del cine
MÁS INFORMACIÓN
Aunque suele estar rodeado de gente, busca la soledad. Pedro Almodóvar cumple el próximo miércoles 25 de septiembre 70 años con los sueños colmados y un gran cúmulo de pesadillas acechantes. No es algo que deba escandalizar. Ni la revelación de ningún secreto íntimo: salta a la vista en Dolor y gloria, su última película, el autorretrato de un auténtico lobo estepario.

Su círculo íntimo lo componen, de manera perpetua, tres personas. Esa es la verdadera realidad del rey del glamur en España: poco ruido y mucho orden. Para empezar, su pareja, Fernando Iglesias Mas. Empezaron su relación en 2002. Cuando Almodóvar acude con su troupe a cualquier evento, él destaca por sus casi dos metros de altura. Una medida que le llevó a practicar el baloncesto y, de paso, a aficionar al cineasta a este deporte. Se trata de una pasión que comparten juntos, como el tenis.
Iglesias Mas es polifacético: fotógrafo, actor y modelo. Su último éxito de taquilla fue Tres bodas de más, en 2013 y debe cierta popularidad a sus apariciones en la serie Águila roja. Ha sido un habitual en los cameos de películas del director manchego desde Hable con ella y ha publicado como fotógrafo en revistas como el Vogue francés. Ayuda en labores de asistente al cineasta pero viven separados en Madrid: mientras Almodóvar tiene su domicilio en la calle Pintor Rosales, Iglesias Mas continúa en su casa del barrio de Malasaña.
Otro de sus refugios buscados es El Deseo, su productora. Su hermano Agustín y Esther García, responsable del diseño de producción de todas sus películas, son dos pilares de confianza. A medida que, tras Volver, su propio cine sufría altibajos y división de opiniones, por el contrario, su sello como productor ha ido afianzándose con apuestas de riesgo y algunas joyas, generalmente llegadas de Argentina, como Relatos salvajes, de Damián Szifron o El clan, de Pablo Trapero. Aparte ha apostado por documentales como El silencio de los otros o dos de las más aclamadas películas de Isabel Coixet, caso de Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras y la reciente Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi.