La compañía de taxi Comprovtsa. S.A. se pronuncia ante el pedido de UNITAXIS.
Pedro Chevarría, presidente de la nueva compañía de taxis COMPROVTSA S.A., declara este 10 de septiembre del 2020, que a pesar de la posición y las declaraciones de los socios de la Unión de Taxis de Santo Domingo (UNITAXI) se mantendrá apegado a la legalidad en busca de los permisos operativos de la empresa.
Recientemente, Emerson Geovanny Cauripallo, juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Santo Domingo, dispuso a la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) del cantón, se realice un nuevo estudio de factibilidad que permita o no, la apertura de COMPROVTSA S.A., con al menos 130 unidades.
Inmediatamente, los dirigentes y más de 2.700 socios de UNITAXI hicieron público su rechazo a la resolución emitida por el juez Cauripallo. Fausto Mera, presidente de UNITAXI considera que no se actúa apegado a la ley en este caso.
“Ya existe un estudio aprobado el 29 de noviembre del 2020 y el artículo 16 del reglamento específico, para el funcionamiento del servicio de taxi, establece que este tipo de estudios se realizarán cada 5 años en las diferentes ciudades de Ecuador”, agrega Mera.
Por su parte, Pedro Chevarría declara que producto de violaciones a los derechos constitucionales, el estudio al que se refiere Mera, fue anulado por un juez constitucional.
“Se va a realizar un estudio con personal técnico, en base a la vialidad poblacional de Santo Domingo, no en base a otras expectativas como se hizo en el anterior estudio, el cual se llevó a cabo con la intención de bloquearnos, vulnerando así los derechos constitucionales de COMPROVTSA y de los que conformamos la empresa”, argumenta Chevarría.
Se intentó obtener declaraciones por parte de Héctor Fiallos, gerente general de la Empresa Municipal de Transporte de Santo Domingo. Sin embargo, desde la institución se informa que el directivo no se pronunciará al respecto.