¿Por qué aparece Reenviado? Todas las formas de reenviar mensajes en WhatsApp
WhatsApp muestra la etiqueta de Reenviar en los mensajes que nos envían y que han sido reenviados desde otro chat dentro de la app, lo que para muchos es un serio inconveniente y que nos hace plantearnos cómo hacer el reenvío de mensajes que nos interesa mostrar a otras personas sin que aparezca la etiqueta «reenviado».Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si quieres saber cómo reenviar mensajes en WhatsApp sin que la otra persona o el grupo en que publicas sepa que los has reenviado ni reconozca si es algo propio tuyo o no, te contamos cómo puedes hacerlo sin que tengas que vulnerar la política del servicio ni instalar aplicaciones externas. Es mucho más sencillo de lo que imaginas y puedes hacerlo las veces que quieras.
Cómo reenviar mensajes en WhatsApp
Si quieres reenviar un mensaje, tendrás que ir al chat donde aparece y tocar presionando este de manera continua. Podremos seguir seleccionando partes de la conversación. En la parte superior de la página nos aparecerá una flecha que dirige hacia la derecha. Es la de reenviar. Le damos y seleccionamos la persona o personas a los que nos interesa mostrar lo que queremos compartir.
Si el mensaje es una foto, audio, enlace a una web, mensaje de audio, documento o contacto, podremos ver junto al mensaje la flecha de reenvío para hacerlo fácilmente sin tener que activar los iconos en la parte superior de la pantalla. Basta con darle para enviarlo a otras personas en segundos.
En WhatsApp Web, desde la propia conversación veremos en la parte superior de ella, si nos acercamos, una flecha dirigiendo hacia abajo. Si le damos aparecerá la opción de reenviar (podemos seleccionar más si queremos solamente marcándolos) y después abajo vemos la flecha con la que confirmamos la selección y podemos mandarlo a quien queramos.
En todas las formas, aparecerá la etiqueta de reenviado, además de que los reenvíos tienen unos límites para evitar que se propaguen falsos rumores, así que te comentamos otras formas de compartir las conversaciones de otras personas sin que sepan que les has reenviado a la conversación.
Qué tener en cuenta
Si estás pensando en reenviar los mensajes de otras personas en la app de mensajería instantánea, hay varias cosas que debes tener en cuenta, entre las que destacan dos. Una de ellas es que aparece la etiqueta de reenviado y por qué es así, y otra son los límites de los reenvíos, por si te encuentras con que estás haciéndolo y de repente te das cuenta de que no te permite seleccionar más personas.
Límites del reenvío
Una de las limitaciones de la opción de WhatsApp es que los mensajes se pueden reenviar a un máximo de 5 chats a la vez. Si un mensaje se reenvía en cadena a 5 chats o más, lo que quiere decir que se reenvió al menos 5 veces desde haber sido enviado por el mensaje original, aparecerá a su lado el icono de doble fecha y en lugar de Reenviado aparecerá Reenviado muchas veces. Si ves este mensaje, solo podrás reenviarlo a un máximo de un chat a la vez.
Esto te pone las cosas más difíciles si quieres compartir ciertos contenidos con muchas personas, sin embargo, también se evita en gran medida los mensajes virales, falsas noticias o rumores. Si quieres mandar estos mensajes a las personas que quieras, podrás utilizar la opción de reenviado las veces que quieras, pero con los límites correspondientes a cada vez.
¿Por qué la etiqueta de Reenviado?
Si alguna vez te has preguntado por el porqué de esta etiqueta, WhatsApp ha dado respuesta de manera oficial a ello. Esta está creada para identificar si fueron tus amigos, familiares o contactos los que escribieron los mensajes que te han enviado o si lo hizo otra persona. Si te aparece, sabrás que esta persona está compartiendo contigo algo que ha visto en otra conversación o en un grupo.
Sin embargo, si no te aparece, con este truco ya no sabrás si se trata de un mensaje compartido desde otro sitio o que ha creado la otra persona. Puedes llegar a intuirlo, pero WhatsApp no te avisará de ello porque en realidad no estás «reenviando» propiamente.
Cómo evitar que aparezca esta etiqueta en WhatsApp
Hay varias formas de evitar esta etiqueta, y dependerán del tipo de contenidos que queremos compartir, así que si te das cuenta de que no te aparece la opción de hacerlo de una de ellas seguramente te encuentres con la otra opción. Te comentamos cómo reenviar mensajes de texto, fotos, vídeos y otros contenidos sin que nadie más sepa que lo has hecho.
En mensajes de texto
Una de las primeras cosas que puedes hacer para eliminar esta etiqueta de reenvío es mandar el mensaje, foto, vídeo o lo que quieras directamente. Esto quiere decir que puedes copiar la conversación. Presiona fuerte sobre una parte de la conversación y una vez que se mantenga seleccionada podrás seguir copiando el resto hasta que finalices).
Cuando lo hayas hecho, solo tienes que darle a copiar (te aparece en la parte superior de la página) y después podrás ir a la conversación o conversaciones que te interesa. Le das a pegar. Presionas en la barra de mensajes manteniendo y te aparecerá la opción de pegar. Le das y se copiará el mensaje. Si todo está bien, solo tienes que dar a enviar como cualquier otra conversación propia.
En WhatsApp Web podrás copiar los contenidos como en cualquier otro servicio, por lo que solo tendrás que seleccionarlos y dar a copiar en el ratón derecho o con Control + C. Después irás a la conversación y podrás darle a pegar con Control + V o con el ratón derecho dando a pegar.
Si esta opción no nos aparece, puede que hayamos incluido una conversación que se pueda copiar con la opción compartir que comentaremos posteriormente.
Si queremos enviar el mensaje a varias personas a la vez evitando los inconvenientes que supone ir conversación por conversación, podemos hacer una lista de difusión. Vamos al menú del servicio, le damos a Nueva Difusión, seleccionamos los contactos y pegamos el mensaje. Es válido solo para contactos y para los que tengan tu número guardado en su agenda, pero puede ser una solución interesante en algunos casos.
En contenidos multimedia
Si lo que quieres es reenviar otro tipo de contenidos, como fotos, vídeos graciosos o algún elemento multimedia, la forma de hacerlo es muy similar. Mantén pulsado el contenido hasta que lo tengas seleccionado. Te aparecerá el menú de herramientas en la parte superior de la página, al lado de la flecha de reenviado. Le das, es el icono de 3 puntos, y te aparecerá la opción de compartir. En iOS tendrás que pulsar en el elemento para que se abra ya que tendrás que entrar en el contenido para ver la opción de compartir.
Podrás hacerlo por email, Telegram y otras formas, pero también por la misma app de mensajería. Seleccionas WhatsApp y a quién quieres enviárselo. Una vez que lo hayas hecho y confirmes, te darás cuenta de que el contenido le ha llegado tal cual, pero sin la etiqueta reenviado.
De la misma manera que podemos enviar este tipo de contenidos sin que se note que los hemos copiado de otra conversación, hay otra forma de hacerlo, aunque no tan práctica si queremos mandárselo a varias personas. Podemos ir a la propia conversación, dar al icono de la cámara y desde ahí buscamos el contenido correspondiente. Una vez localizado, le damos a enviar y ya estará. Además, podemos activar la opción para que pueda verse solo una vez si lo deseamos.