Portátil Lenovo de 14 pulgadas y 8GB en oferta
Lenovo de 14 pulgadas Una vez que han pasado las vacaciones de verano para la mayoría, toca hacer recuento de los dispositivos que se tiene y comprobar si cumplen con lo necesario para trabajar o estudiar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Si el portátil que utilizas habitualmente necesita un recambio, ahora hay una gran oferta en Amazon por un modelo de Lenovo que es bastante completo y que te servirá para casi todo.
Este equipo, que cuenta con Windows 10 como sistema operativo (pero que se puede utilizar de forma gratuita a la Windows 11 de Microsoft), tiene algunas opciones que son sorprendentes -por positivas- teniendo en cuenta el precio que tiene ahora mismo que baja de los 400 euros. Un ejemplo de lo que decimos es que el apartado de la memoria está perfectamente resuelto. Así, la RAM es de 8GB, mientras que el almacenamiento interno llega a los 256 gigas tipo SSD. Esto último asegura que la velocidad de lectura y escritura de información es especialmente alta.
Además, llama poderosamente la atención lo que se recibe en lo que tiene que ver con la pantalla integrada. Esta es de 15,6 pulgadas, unas dimensiones que encajan perfectamente para poder ejecutar aplicaciones con una buena solvencia visual y, también, para que la portabilidad del ordenador sea muy buena. La resolución es Full HD y el brillo alcanza los 250 nits. ¿Y qué significa todo esto? Que la visualización de aplicaciones y contenidos multimedia lo conseguirás con una muy buena definición.
No tendrás problemas con la conectividad en este Lenovo
Lenovo de 14 pulgadas. Sin ser una barbaridad lo que vas a encontrar, sí que hay que decir que se incluye todo lo que actualmente se busca en un portátil. Un ejemplo es que este Lenovo V15 G2 dispone de tres puertos USB tipo A -dos de ellos 3.0- que permite el uso de todo tipo de accesorios, también USB tipo C y, además, cuenta con lector de tarjetas de memoria y salida HDMI para poder conectar el portátil a un televisor. Aparte, entre las opciones inalámbricas encontrarás WiFi Dual Band y Bluetooth, por lo que podrás acceder a Internet con una buena velocidad y podrás usar tus auriculares con el ordenador sin tener que poner cable alguno por medio.
En lo referente al procesador, evidentemente este no es un ordenador que busque una gran potencia, pero sí que creemos que ofrece lo necesario para que los estudiantes vean en él una buena posibilidad -e, incluso, los teletrabajadores que no tienen grandes requisitos de rendimiento-. El caso es que utiliza una plataforma de AMD donde encontrarás un Ryzen 3 de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 3,8GHz. No ofrece posibilidades muy locas, pero para ver vídeos, acceder a Internet y aprovechar perfectamente las herramientas ofimáticas, tienes de sobra.
Una autonomía que no defrauda
Sin llegar a ser el mejor que hay en el mercado, sí que cumple porque si no se le da un uso intensivo con una carga podrás completar una jornada de trabajo o estudios de hasta ocho horas (si abusas del brillo y la potencia para ejecutar aplicaciones puede bajar un poco). El caso es que no desentona frente a los modelos con los que compiten en el mercado y, además, debes saber que el sistema de refrigeración es bastante bueno, y algo adicional que destaca mucho: apenas hace ruido al funcionar.
Un par de detalles que son interesantes de este Lenovo V15 G2. El primero es que incluye un teclado bastante completo y muy cómodo, algo que se consigue debido a que cada tecla tiene una pequeña hendidura para que los dedos encajan a la perfección. El segundo detalle tiene que ver con el peso. Este se queda en menos de dos kilos, lo que está bastante bien y comprobarás que no molesta nada al llevarlo en las manos o en la mochila de transporte.