Puntos de vacunación en el Transporte Municipal
Vacunación transporte municipal. Puntos de vacunación en el Transporte Municipal. El Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con la Secretaría de Salud del Municipio de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq), habilitaron nuevos puntos de inoculación en la Estación El Recreo y la Terminal Quitumbe del Transporte Municipal que estarán operativos desde el 27 de agosto hasta el 13 de septiembre. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En estos puntos se suministrarán vacunas contra el Covid-19 en el horario de 08:00 a 16:00 horas de manera ininterrumpida.
• Pfizer: Primera y segunda dosis (Primera dosis solo a personas de 16 y 17 años o con enfermedades catastróficas previa presentación de su certificado).
• Sinovac y Astrazeneca: Segunda dosis.
• Cansino: Una sola dosis, disponible para personas de entre 18 a 60 años.
El gerente de la Empresa de Pasajeros, Carlos Poveda, indicó “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio y la Secretaría para ver si existe la posibilidad de habilitar más puntos de inoculación en otras estaciones para facilitar a la ciudadanía su aplicación y aportar a la reactivación económica de la ciudad”.
Sofía Lara, usuaria frecuente del Trolebús, manifestó que “es de mucha ayuda poner estos lugares para vacunarse, porque existen muchas personas que no tienen tiempo de ir donde les toca y ahora lo podrán hacer en el transporte”.
Invitamos a la ciudadanía a seguirnos como @TransporteQuito en Facebook y Twitter, para informarse en tiempo real sobre las acciones emprendidas en el transporte metropolitano.
¿Cómo actúan las vacunas?
Las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo y, de ese modo, reducen el riesgo de contraer enfermedades. Actúan desencadenando una respuesta de nuestro sistema inmunitario, que:
- reconoce al microbio invasor (por ejemplo, un virus o una bacteria);
- genera anticuerpos, que son proteínas que nuestro sistema inmunitario produce naturalmente para luchar contra las enfermedades;
- recuerda la enfermedad y el modo de combatirla. Si, en el futuro, nos vemos expuestos al microbio contra el que protege la vacuna, nuestro sistema inmunitario podrá destruirlo rápidamente antes de que empecemos a sentirnos mal.
En definitiva, las vacunas son una forma ingeniosa e inocua de inducir una respuesta inmunitaria sin causar enfermedades.
Nuestro sistema inmunitario está diseñado para recordar. Tras la administración de una o más dosis de una vacuna contra una enfermedad concreta, quedamos protegidos contra ella, normalmente durante años, décadas o incluso para toda la vida. Por eso las vacunas son tan eficaces: en vez de tratar una enfermedad cuando esta aparece, evitan que nos enfermemos.