Qué es la diversificación financiera y por qué es una gran idea
Diversificación financiera. Si estás pensando invertir tu dinero, no olvides tener en cuenta un punto muy importante: la diversificación. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Diversificación financiera. La diversificación financiera es la técnica que asigna las inversiones a activos distintos y variados para minimizar el riesgo. En otras palabras, se refiere a “no meter todos los huevos en la misma canasta” y destinar la inversión a diferentes finalidades.
Beneficios de tener varias alternativas de inversión
- Mayor conocimiento sobre distintos mercados y opciones
- Reducir el riesgo ante posibles caídas de un mercado
- Mejorar las ganancias a recibir en el futuro
- Impulsar el logro de metas de inversión en corto, medio y largo plazo
Tipos de diversificación
- Por activos: Consiste en mantener una combinación entre activos de renta variable y renta fija. Ejemplo: acciones, inmuebles, pólizas.
- Por sectores: Se refiere a invertir en diversos sectores como inmobiliario, tecnológico, bancario, de consumo masivo, etc.
Por horizonte temporal: Se basa en combinar inversiones a corto, medio y largo plazo, así como realizar inversiones en diferentes momentos. - Por divisas: Se refiere a la inversión en diferentes divisas (euro, libra esterlina, etc.) para evitar posibles cambios abruptos de una única moneda.
- Por zonas geográficas: Consiste en invertir en empresas o activos en distintos países. Por ejemplo, a través de distintas apps y páginas web oficiales es posible comprar acciones de empresas de alrededor del mundo.
Diversificación financiera. Ten en cuenta que, aunque solo tengas un pequeño monto para invertir, siempre será mejor que exista variedad.