¿Qué es un Crédito Hipotecario?
Crédito hipotecario. Es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Este tipo de créditos permiten a las personas adquirir una vivienda.
Es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales.
En este caso, la propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito y por eso este crédito lleva esa denominación.
Sin embargo, también un crédito hipotecario puede ser otorgado «para fines generales», es decir, para utilizar el dinero en los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.
Los plazos que se otorgan en los créditos son de varios años.
Cuándo solicitar un crédito hipotecario
A diferencia de otros, el crédito hipotecario solo se puede solicitar en unas condiciones determinadas: únicamente para la adquisición de un bien inmueble y con un límite máximo de su valor de mercado. Sin embargo, no siempre que se vaya a adquirir un inmueble hay que solicitar un crédito hipotecario.
Hay que tener en cuenta las circunstancias personales. Por ejemplo, si se dispone del dinero hay que valorar si merece la pena pagar los intereses asociados al crédito o no. Y también se han de tener en cuenta la existencia de otras formas de financiación como un préstamo.