Quiero Ser Directivo 5-proceso previo auto censo
Quiero Ser Directivo 5-proceso previo auto censo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si usted ya fue evaluado con la prueba de personalidad por el Ministerio de Educación, no debe volver a rendirla en el proceso QSD 5 para la obtención de la elegibilidad, por lo tanto no será convocado.
Requisitos generales para participar en Quiero Ser Directivo 5
Art. 281.- Requisitos para el ingreso, traslado y promoción en el sistema educativo. Los requisitos generales para participar en un concurso de ingreso, traslado o promoción en el sistema educativo público son los siguientes:
- Ser ciudadano ecuatoriano de nacimiento o extranjero que haya residido legalmente en el país por lo menos cinco (5) años, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Servicio Público, y estar en goce de los derechos de ciudadanía;
- Poseer uno de los títulos de conformidad con lo previsto en el presente reglamento;
- Haber aprobado las evaluaciones para docentes o directivos, aplicadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en los casos que correspondiere;
- El no haber sido sancionado con la destitución o remoción de funciones;
- No haber sido sancionado con suspensión o multa en los últimos cinco (5) años;
- El no estar inmerso en sumario administrativo; y,
- Los demás previstos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el presente reglamento y demás normativa vigente.
Además de los requisitos anteriores, para participar en los concursos de cargos directivos, de docente mentor, de docente-consejero, de asesor educativo o de auditor educativo, los docentes fiscales, fiscomisionales y particulares, según el caso, deben cumplir con los siguientes requisitos específicos:
Rector o director:
- Acreditar al menos la categoría D del escalafón docente;
- Tener título de cuarto nivel, preferentemente en áreas relativas a la gestión de centros educativos; y,
- Haber aprobado el programa de formación de directivos o su equivalente; se exonerará de este requisito a quien tenga un título de cuarto nivel en dirección de establecimientos educativos o similares.