25 años de cárcel por violar a su hijastra cuando ella tenía 7 años

Raúl Mesías L. Y., de 58 años, fue sentenciado a cumplir 25 años de reclusión mayor especial por la violación de su hijastra, cuando ella apenas tenía 7 años de edad.

El 8 de marzo de 2014, Raúl Mesías L. Y. aprovechó que la madre se ausentó de la vivienda, a realizar una recarga telefónica, para cometer el delito en la niña. Cuando la madre regresó de la tienda, la víctima le dijo lo sucedido, pero no le creyó y fue castigada. Convivió unos meses más con la madre y su pareja.

El 7 de enero de 2019, la víctima (ya de 11 años) vivía con su hermana. Un día, mientras estaba en el patio de su colegio, vio que su padrastro, Raúl Mesías, estaba parado en la puerta del establecimiento educativo y la llamaba de lejos con la mano.

El sentenciado intentó volver a acercarse a la niña, lo que hizo que ella le cuente lo sucedido a una maestra.
El sentenciado intentó volver a acercarse a la niña, lo que hizo que ella le cuente lo sucedido a una maestra.

Rompió en llanto y corrió. Le dijo a la psicóloga de ese establecimiento –a quien le tenía confianza– que su padrastro la violó cuando era más pequeña. La docente avisó al padre biológico y a la hermana, quienes colocaron la denuncia.

Por el estrés agudo que provocó el hecho –dijo la psicóloga en su testimonio– la adolescente no controla sus esfínteres. Además, el examen médico-legal indica huellas del delito.

La hermana de la víctima, adolescente también, en su testimonio anticipado precisó haber sufrido violación de parte del ciudadano sentenciado. Este hecho también es investigado por Fiscalía.

El procesado, en su defensa, dijo que el día de los hechos estaba distribuyendo 25 bombonas de gas, pero no presentó la autorización para efectuar esta actividad económica y tampoco posee RUC para distribuir GLP.