¡El Real Madrid se renueva!

Real Madrid es catalogado como uno de los clubes más rentables y con unas finanzas impecables. Su presidente, Florentino Pérez, se ha encargado de mantener las finanzas con índices muy positivos.

Sin embargo, el club merengue está viviendo momentos de ocaso. Varios jugadores superan los 30 años, quienes, en este deporte, son considerados veteranos. En tal medida, la directiva prepara una salida residual de estos jugadores.

El capitán Sergio Ramos es uno de los veteranos del club merengue. El defensor llegó al Club el 8 de septiembre del 2005.
El capitán Sergio Ramos es uno de los veteranos del club merengue. El defensor llegó al Club el 8 de septiembre del 2005.

De los 35 futbolistas que actualmente componen la primera plantilla, siete van por encima de los 30 años o más. Luka Modric y Sergio Ramos (ambos 34), Marcelo y Karim Benzema (ambos 32), Gareth Bale (31) y Toni Kroos y Nacho (30 los dos). Ninguno de estos elementos tiene un contrato que vaya más allá del 2022, a excepción del alemán que tiene contrato hasta el 2023.

De esta forma, el club blanco ha gestionado magníficamente el relevo, con las contrataciones de las jóvenes promesas: Vinicius, Rodrygo, Brahim, Kubo, Valverde, Asensio, Ødegaard, Renier.

Sin embargo, el coronavirus modificó todas las estrategias de mercado, por lo que se hace difícil cazar en río revuelto algún pez gordo que pueda reforzar la plantilla, así lo ha confirmado varias veces Florentino Pérez.