Recargar un Tesla ya vale lo mismo que poner gasolina
Recargar un Tesla. La crisis energética global que estamos viviendo también afecta, como no podía ser de otra forma, a los poseedores de un Tesla. Estos conductores todavía tienen coches más ecológicos que los tradicionales de gasolina, pero en cuanto a económicos… ya no tanto. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
La decisión de Tesla de subir el precio de la recarga en su red de Supercargadores en muchas partes del mundo está provocando que recargar un Tesla ya tenga un coste equivalente al de un repostaje de un vehículo de combustión en las condiciones más críticas y las horas de mayor demanda, lo que también está provocando un efecto dominó por el que las ventanas de horas de menor actividad también se están estrechando.
Tesla sube los precios de recarga
Recargar un Tesla. Tras Europa hace unos días, Tesla también ha acabado llevando a cabo su política de subida de precios para la red de Supercargadores de la compañía. De esta forma, recargar en las horas punta, con un mayor coste para el cliente, alcanza precios ya equivalentes al de un repostaje tradicional.
Como los precios varían en función de la demanda, en lugares muy poblados, como California, se reducen las horas de menor actividad a una ventana de 00:00 a 4:00. De esta forma, a menos que los propietarios se queden despiertos hasta la medianoche para usarlos, no hay alternativa más barato como cargar en casa o en alguna otra estación de carga.
Tesla lanzó recientemente un adaptador CCS que permite a los propietarios de automóviles cargar en otras redes públicas, pero la inflación de los precios de carga de automóviles eléctricos hace que tampoco sea tan rentable esta medida de urgencia.
La situación en España
En los últimos días, Tesla anunció una importante subida en los precios de sus Supercargadores para toda Europa. Afortunadamente, España se encuentra en la zona baja de lo que se paga en Europa, aunque todavía se acusa el incremento.
Aquí, el precio medio de 0,55 euros/kWh para quienes ya cuentan con un Tesla, mientras que los conductores de otras marcas tendrían que desembolsar 0,71 euros/kWh (los propietarios de vehículos ajenos a Tesla también pueden cargar al precio más barato, pero previa suscripción mensual a una tarifa que cuesta 12,99 euros). Desde que comenzaron a ser de pago, los precios para los propietarios de Tesla se han encarecido en 0,26 euros/kWh, por lo que casi han doblado su precio inicial.
Recargar un Tesla. En países como Alemania o Países Bajos, esa barrera de los 70 céntimos es la de entrada para poseedores de un Tesla, con más de 80 céntimos de coste para coches de terceros sin suscripción.
Estos Supercargadores están disponibles en Madrid, Barcelona, Burgos, Granada, Lugo, Murcia, etc. Si quieres, puedes visitar su página web para conocer la localización exacta de todas estas estaciones nacionales de recarga de Tesla.