Requisitos para Contrato de Luz: Precio, Trámites y Plazos
Si estás en busca de un nuevo hogar o establecer tu propio negocio en un local nuevo, ten en cuenta los diferentes trámites que debes realizar para estar en regla. Uno de los más importantes es el relacionado con el servicio de electricidad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Puedes pensar que estos son trámites muy tediosos y engorrosos a la hora de solicitarlos, además de costosos dependiendo del servicio, pero todo es relativo…. esto va a depender del servicio que se requiera.
Índice
- ¿Cuales son los Requisitos para dar de Alta Contrato de Luz?
- ¿Cómo Tramitar el Contrato de Luz?
- Requisitos para Contrato de Luz en Comercio
- ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?
- ¿Qué hacer si no hay poste de luz Cercano?
¿Cuales son los Requisitos para dar de Alta Contrato de Luz?
La siguiente documentación se debe consignar para poder dar de alta el contrato de luz:
- Identificación oficial
- Constancia de residencia, documento que certifique el arrendamiento, ser el titular de la propiedad o que dé relación a la propiedad.
- Localización completa, incluyendo puntos de referencia.
Existen ciertos parámetros por los cuales se rigen las políticas de la empresa, donde especifican los siguientes puntos:
- Debe existir un poste que esté ubicado con un máximo de distancia de 35 metros de la propiedad.
- Deben existir cables de energía que suministren las calles de la zona en donde se encuentra ubicada la propiedad.
- Las instalaciones eléctricas de la propiedad deben estar culminadas.
- Dicha instalación debe tener la principal que es la de la entrada, en donde recibirá el cable de energía que suministrará la calle a la propiedad.
Estos puntos relevantes nos conducen a dos modalidades que dependen de la situación y pueden variar los costos por el tipo de contrato que corresponda:
- Residencia nueva, en este caso la vivienda nunca antes había gozado de suministros, y por lo tanto, el nuevo dueño debe asegurarse y costear todos los nuevos servicios incluyendo las instalaciones que tendrán un costo adicional para la implementación de aditamentos indispensables para el correcto funcionamiento de los servicios.
- Residencia con anteriores dueños, en este caso los anteriores dueños debieron haber costeado todos esos servicios y procedimientos y el único trámite que deberás realizar será el de cambiar el nombre del titular de la propiedad.
¿Cómo Tramitar el Contrato de Luz?
Si ya conoces todos los requisitos para contrato de luz debes saber ahora el siguiente paso que es: cómo tramitar el contrato de luz.
Cabe destacar que existen algunas especificaciones que es conveniente analizar antes de solicitar este servicio.
- Contratar el Servicio: para poder utilizar los aparatos que necesitan electricidad primero debes empezar por contratar el servicio.
- Este proceso lo puedes iniciar y realizar vía telefónica, en línea o de manera presencial.
- Si eliges hacerlo a través de Internet, ingresas a la página web oficial de la CFE haciendo click aqui.
- Consultas las diferentes tarifas para saber cuál es la que te corresponde y eliges tu servicio.
- Si lo haces vía telefónica, deberás llamar al 071 que es el número de la Comisión Federal de Electricidad, y solicitar el servicio dependiendo el tipo de propiedad, en este caso es el “Doméstico Monofásico”, y aquí te pedirán ciertos requisitos que se mencionaron anteriormente para culminar la contratación del servicio.
- Al terminar de realizar la contratación, habiendo suministrado la correcta información como también lo que se requiere en el uso de kilowatts, los operadores te realizarán una cantidad de preguntas que debes responder.
- Además debes informar sobre todo lo que requiera de electricidad en tu propiedad, para saber si no necesitas de un transformador de electricidad.
- Existen otros parámetros que te requerirán dependiendo del tipo de servicio de energía eléctrica, y por lo mismo, dependiendo del resultado de todo lo que se necesita se te informará en ese instante si se tendrá que pagar un servicio especial que trae consigo un incremento, carga o cuota especial extra del costo normal.
Requisitos para Contrato de Luz en Comercio
En el momento que decidas emprender e instalar tu negocio en un local, deberás conocer los requisitos para contrato de luz, ya que de esta manera estarás cumpliendo con los demás trámites necesarios para establecerte en una propiedad para tus fines de lucro.
Por lo general la tarifa que se necesita es el de Tarifa 2 para los negocios, esta tarifa se utiliza para todos aquellos servicios que utilizan la energía en baja tensión a cualquier uso (de 220 y 120 volts).
Para contratar un servicio eléctrico en tarifa 2 deberás contar con los siguientes requisitos:
- Cables de energía eléctrica en la calle del local.
- Contar con un poste cercano a menos de 35 metros de distancia en donde se instalará el medidor.
- Tener una instalación eléctrica interna en el local
- En el exterior del local debe estar una instalación para recibir el cable de acometida y el tablero para el medidor.
¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?
Hoy en día en la compañía de luz, la Comisión Federal de Electricidad, tiene diferentes servicios para ofrecer a los clientes que deseen contratar el servicio eléctrico.
Prácticamente es la mayoría de la ciudadanía mexicana, y por lo tanto, deben conocer los requisitos para contrato de luz, que en su totalidad ejercen funciones en todos los ámbitos de un hogar, local o empresa.
Existen ciertas tarifas para los diferentes tipos de consumos que se le asignan a cada consumidor por el tipo de propiedad que posea, en el caso de los locales o establecimientos con fines diferentes al de una vivienda poseen otros gastos de energías que deben ser cubiertos por, en este caso, la tarifa correspondiente, es decir, el tipo de consumo que vaya a utilizar.
Las tarifas con exactitud son los cargos aplicados por la energía consumida, eso quiere decir que a pesar de que los consumidores pagan sus tarifas no pueden elegir la que quieren sino la que necesitan por la cantidad de electrodomésticos u objetos eléctricos que posea dicha propiedad o establecimiento.
Los cargos por energía consumida son los siguientes:
- Consumo básico queda en $ 0.793 por cada unos de los primeros 75 Kilowatts por hora.
- Consumo Intermedio queda en $ 0.956 por cada uno de los siguientes 65 Kilowatts por hora
- Consumo Excedente $ 2.802 por cada Kilowatts por hora adicional a los anteriores.
¿Qué hacer si no hay poste de luz Cercano?
Si en la zona donde planeas mudarte o donde planeas establecer tu negocio o empresa no se cuenta con un poste para surtir la energía necesaria para la instalación de los servicios pertinentes, debes realizar una petición de factibilidad.
Dicha petición se realiza personalmente en las diferentes oficinas o agencias, del CFE o por línea telefónica llamando al 071 notificando la situación.
Asimismo, se podrá elaborar un proyecto para determinar el presupuesto que llevará a cabo esta obra, se puede pensar que es uno de los factores más importantes o principales para iniciar tu proyecto de establecerte en otro lugar, ya que sin electricidad no podrá tener vida esta propiedad.
Al final de coordinar todo lo referente deberás especificar todos los artefactos eléctricos que piensas instalar y por lo tanto, eso se coordinará junto al resto de cosas que se necesitarán para que la instalación sea completa y segura, evitando corto circuitos en un futuro o una baja de energía por no haber informado la cantidad de artefactos que necesitarán una energía correspondiente.
Para finalizar este proyecto tendrás que suministrar cierta información para formalizar este proceso y esperar el día de la instalación de dicha obra. Esta tendrá un costo adicional que deberás costear como titular de este establecimiento. La propiedad que no posea un poste cercano deberá pagar por él.
Los siguientes documentos son los que deberás suministrar para lograr formalizar esta solicitud:
- Nombre completo del solicitante.
- Identificación oficial.
- Dirección completa y exacta de donde se encuentra ubicada la propiedad.
- Declaración de todos los artefactos electrónicos con los que cuenta la propiedad o establecimiento, especificando sus capacidades y niveles de consumo.
Los aportes del depósito de garantía y el consumo de energía eléctrica se verán reflejados en el primer recibo de pago, pero las conexiones son subsidiadas por el Estado.