Requisitos para convertirse en un conductor de reparto de Amazon Flex en México
Requisitos para convertirse en un conductor de reparto de Amazon Flex en México. Amazon es la empresa transnacional más poderosa del mundo, no sólo por sus ventas en línea, sino también por sus estrategias de logística y entrega de última milla. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El comercio electrónico se ha convertido en el medio de venta preferido en México. Amazon es uno de los más destacados, pero no es el único; Mercado Libre, competidor de Amazon y líder del segmento, es otro.
Desde su lanzamiento en México en 2019, Amazon Flex ha reclutado activamente a mexicanos con vehículo propio para repartir, distribuir, recoger y entregar bienes puestos en la plataforma.
Ser repartidor de Amazon Flex está bien pagado, pero hay que aprender a planificar con anticipación para no perder tiempo atascado en el tráfico. Llegando temprano a los CEDIS y evitando las horas de mayor afluencia, un repartidor de Amazon puede ganar más de mil pesos al día.
Amazon Flex es un Uber logístico en el que tú pones tu propio horario y estilo de trabajo, pero debes entregar lo que recoges en el CEDIS el mismo día para que el sistema te ofrezca siempre una carga completa y ganes más.
En México, ¿cómo puedes convertirte en repartidor de Amazon Flex?
- Solo descarga la App de Amazon Flex en tu dispositivo.
- Para que te recojan en tu zona de trabajo, regístrate con tus datos reales sin ningún tipo de modificación.
- Prepara tu licencia de conducir, número de seguro social, certificado de no antecedentes penales e identificación oficial.
- Decide dónde quieres trabajar.
Si tus datos y documentación son correctos, el sistema te activará y deberás acudir a un centro logístico de Amazon para empezar a ganar dinero.
El proceso de registro puede retrasarse debido a la alta demanda de Amazon; esto implica que un repartidor puede empezar a trabajar al día siguiente o puede tener que esperar varios días, dependiendo del número de solicitudes que reciba Amazon Flex.
Sistema Online
Otra ventaja de Amazon Flex es que, si se madruga lo suficiente, se puede obtener una buena carga de trabajo y ganar más de 1.500 pesos brutos al día en 4 o 5 horas. Además, Amazon Flex te mostrará la ruta de cada caja que pidas, lo que te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo.
Algunos repartidores suelen hacer dos tandas de pedidos en el mismo día, duplicando sus ganancias; sin embargo, debes proteger tu reputación en el sistema, ya que si te apegas a los productos se reducirá el volumen de paquetes, y llegará el día en que Amazon Flex ya no tendrá productos para ti.