Requisitos para viajar a Turquía desde México
Requisitos para viajar a Turquía desde México – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La exótica e interesante Turquia. Lee los Requisitos para viajar a Turquía desde México: documentación necesaria. ¡Ten un maravilloso viaje a este lugar tan lleno de cultura y lugares inolvidables!
Índice
Requisitos para viajar a Turquía desde México
Todas las naciones del mundo gozan de la potestad de crear sus reglamentaciones para la visita o estadía en sus tierras de los ciudadanos extranjeros.
Turquía no tiene mayores condiciones para visitarle, basta con presentar el documento de viaje o pasaporte, el pasaje de salida del país, la declaración del monto dispuesto para cubrir los gastos durante la estadía y por supuesto la visa.
En el caso de los ciudadanos de México, la emisión de la visa puede hacerse de forma online y no tiene costo alguno.
Todo va muy bien, solo que los documentos deben cumplir con las siguientes condiciones para el ingreso a Turquía:
- El pasaporte o documento de viaje no debe tener como fecha de caducidad, menos de 60 días después de la fecha de vigencia de la visa o autorización de residencia. En caso contrario, las autoridades de migración no autorizaran la entrada al país.
- El pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses para la fecha de ingreso y debe alcanzar su validez hasta terminar su viaje por Turquía.
- Boleto de viaje válido y vigente, que garantice la salida de Turquía.
- La visa a poseer, debe corresponder al propósito de la visita al país turco.
- Presentar evidencia de vínculos familiares, laborales o financieros de su lugar de origen, como intención de retornar a su país de origen.
- Poseer suficientes recursos monetarios para cubrir su estadía.
Sobre la información a suministrar en las aduanas, encontramos que:
- Se debe reportar a migración al ingresar o salir de Turquía, la posesión de más de $10,000 dólares estadounidenses o su equivalente en otras divisas.
- Las armas de fuego, el gas lacrimógeno y el conocido spray de pimienta, tienen prohibición de entrada. pueden ser ingresados. Además de algunos frutas, huevos vegetales, carne, miel, productos lácteos ni plantas extranjeras.
- Prohibido la salida de antigüedades del país. Los objetos de alto valor deben contar con la factura de compra para presentar al salir del país.
Para salir de Turquía no existen requisitos especiales, siempre y cuando estés dentro del tiempo autorizado de permanencia en el país.
En caso contrario la situación será irregular, pudiendo acarrear sanciones de orden económico o prohibírsele la entrada a futuro en el país.
Si desea ampliar la información, ingrese al siguiente enlace Embajada de Turquía en México.
Sistema Online
Documentación necesaria
En base al art.7, clausula B de la “Ley de Extranjeros y Protección Internacional ” número 6458, las personas extranjeras que deseen ingresar a Turquía, deberán presentar su pasaporte o el documento de viaje que le sustituya.
El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 60 días después del lapso de tiempo de la estadía de su visado, así como el e-Visado, la exención del visado o el permiso de residencia, la reserva de vuelo o de otro medio de transporte para garantizar la intención de salir y una tarjeta de crédito.
Desde el año 2014, los ciudadanos mexicanos con el pasaporte ordinario vigente, han podido entrar al país turco por cualquiera de los puestos fronterizos habilitados en el país.
Con la obligación de tramitar previamente la visa electrónica por cada entrada. Esta cuenta con una vigencia de 30 días por cada ocasión de ingreso pudiendo utilizarse en un lapso de tiempo no mayor a los seis meses.
Al obtener este tipo de visa, no se necesita la visa o permiso de residencia de los países Schengen, ni de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Para obtener la e-visa se debe ingresar al sitio web. En cumplimiento al principio de reciprocidad, la emisión de la visa electrónica para los mexicanos es gratuita.
En la situación que los ciudadanos mexicanos, requieran permanecer en Turquía por razones diferentes al turismo, deben tramitar la visa en la Embajada de la República de Turquía habilitada en territorio mexicano.
Por lo que deben completar el formulario de solicitud y la documentación que les soliciten. Solicitando el formato por medio del correo electrónico: [email protected]
Cómo es el visado para viajar a Turquía
Recalcando la información comentada anteriormente, tenemos que los mexicanos:
- Con pasaporte oficial ordinario deben obtener la visa electrónica para una entrada. Con validez a seis meses y estancia máxima de un mes o treinta días. Su emisión es gratis, ingresando a la siguiente web.
Sistema Online
- Que porten el pasaporte diplomático no tienen obligación de solicitar visa. Y la estancia máxima en Turquía es de tres meses.
Es importante informar que las autoridades turcas tienen la potestad de aprobar o no la visa de ingreso a Turquía.
Recomendaciones sanitaria
Antes de tomar rumbo hacia Turquía, es muy importante tener información sobre las variables sanitarias en el país. Esto nos ayudará a tomar las decisiones más acertadas en caso de situaciones no planificadas.
Sobre todo las de índole sanitaria, porque aunque no hay obligación de alguna vacuna para el ingreso a Turquía.
Se recomienda actualizar la trivalente contra difteria, tétanos y poliomielitis. Inclusive las de la fiebre tifoidea y hepatitis A y B.
Se recomienda poseer un seguro médico con una cobertura alta, pues las clínicas privadas ofrecen excelentes servicios pero sus costos también son altos y a los turistas no les dan atención médica gratuita.
Es indispensable contar con la tarjeta de identificación del seguro y los números de contacto para cualquier situación de emergencia.
En los establecimientos de servicio farmacéutico se encuentran las medicinas comunes en otros países.
Otra de las recomendaciones es beber agua embotellada y evitar comer pescados de zonas no costeras. Si estas en época de verano y puedes cocinar, se sugiere hervir las verduras antes de consumirlas.
En las zonas de Anatolia Central, en la costa del Mar Negro es importante el uso de repelentes, pues se han comentado casos de fiebre hemorrágica, que es causada por un tipo de garrapata.
Para mayor información sobre recomendaciones sobre las medidas sanitarias en Turquía, se puede acceder al siguiente enlace Clínica de Atención Preventiva del Viajero o CAPV.
Leyes y costumbres en Turquía
Las autoridades turcas ampliaron sus facultades de vigilancia y control de las personas y sus vehículos, pudiendo oficialmente registrar los vehículos y a sus pasajeros, si lo consideran necesario. Asi como prohibir la circulación en algunas zonas del país.
Estas atribuciones extraordinarias, fueron generadas por el estado de emergencia sufrido en el 2016, por el intento de golpe de estado.
Es recomendable demostrar respeto estricto por los símbolos patrios del país. Asi mismo a sus instituciones y próceres de su historia.
Está terminantemente prohibido, manejar vehículos en estado de embriaguez o habiendo consumido estupefacientes. Su uso o violación de estas normas pueden ser sancionadas con la detención, el encarcelamiento, con penas muy severas.
Utilizar el cinturón de seguridad del automóvil es de uso obligatorio.
Los visitantes pueden manejar un auto de alquiler previa presentación de su respectiva licencia para conducir.
Si se diera el caso de ser detenido, solicite a la autoridad que le someta, poder comunicarse con la embajada de México habilitada en territorio nacional.
Es un derecho incluido en las convenciones internacionales que ambos países han suscrito. El personal consular de México le asistirá tan pronto las autoridades turcas se lo permitan.
Por estas y otras razones, es recomendable contar con los números de contacto para la protección consular. También puedes portar la ficha generada con la inscripción en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
Sistema Online
Se pueden consultar los servicios de protección y asistencia consular que el Gobierno de México puede activar en Turquía.
Sistema Online
En referencia a las Costumbres en Turquía, conocemos que en su mayoría son musulmanes, con usos y costumbres de obligatorio respeto.
Al ingresar a una mezquita, su templo para la meditación y reflexión, debemos quitarnos los zapatos en señal de respeto, las mujeres deben tener el cabello cubierto y los caballeros no deben usar pantalones cortos.
Qué lugares puedo visitar en Turquía
En Turquía existen lugares muy exóticos para ser visitados. Entre ellos, tenemos:
Estambul, representa el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, generando una inmensa fascinación por esta zona. Al caminar sus calles se encuentran variados contrastes, como mezquitas, entre bares y restaurantes de lo más hípster. También la mítica plaza Taksim y la torre Gálata. Y no puede faltar la visita del Gran Bazar.
Para completar la visita a Estambul se debe navegar el río Bósforo, con preferencia al atardecer.
Otro lugar mágico en Turquía es Capadocia, y es posible que la hayas visto por instagram, el lugar de los globos aerostáticos sobre volando Göreme. Esta ciudad está ubicada entre estructuras rocosas muy impactantes. Al pasearla desde el aire se podrá disfrutar de monasterios e iglesias que se han formado de forma natural entre las rocas. Es uno de los paisajes que merecen ser vistos en Turquía.
Y no podemos olvidar el spa romano de Pamukkale, generado por los fuertes terremotos en el área, dando la característica especial en sus aguas subterráneas de ser ricas en minerales.
Su nombre significa castillo de algodón, que hace juego con el color blanco de sus aguas debido las altas proporciones de bicarbonato de calcio en ellas. Aun así se pueden bañarse y vivir una experiencia inolvidable.
La conocida y famosa ciudad de Troya, protagonista de excelentes películas de cine por su famosa batalla literaria, te llenaras de historia. No te puedes dejar de ver este yacimiento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su invaluable valor para la humanidad, fue reconstruida hasta 9 veces después de destrucciones casi totales.
Y si disfrutas de recorrido en auto entre la costa y hermosa colinas verdes, no te pierdas Esmirna, en Izmir. Muy cerca encontrarás Kadifekale, donde podrás ver las ruinas de la fortaleza que daba protección a la ciudad. Además que muy cerca están las ruinas de Éfesos.