Sábila. Propiedades y beneficios sobre la piel
Propiedades y beneficios de la sábila. Sábila. Propiedades y beneficios sobre la piel. La sábila es una planta casera y de rápido crecimiento, conocido también como aloe vera o acíbar, su nombre proveniente del árabe ‘sabaira‘ que literalmente significa ‘amargo‘. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Está formada por hojas gruesas, el florecimiento de esta planta se da en los últimos días del invierno e inicios del verano, luego se reproduce velozmente regando un sin número de ‘hijos’ o brotes nuevos alrededor de sus raíces, sin embargo requiere de mucha luz y agua, pero se adapta perfectamente en ambientes interiores y exteriores.
Su cuidado es simple, pues solo requiere agua y no necesita de insecticidas ya que no atrae ninguna plaga, y al venir de las familias de las suculentas no precisa grandes cantidades de sustrato.
Al ser muy popular es fácil encontrarla en viveros, casas, jardines, balcones y parques por todo el Ecuador, y su precio es ínfimo comparándolo con sus beneficios y propiedades.
Principales propiedades y beneficios de la sábila sobre la piel
Un ejemplo de su uso más común en las familias ecuatorianas, es que al aplicar sobre una quemadura de primer grado, calma el ardor y da una sensación refrescante que alivia el dolor.
- La sábila tiene propiedades antibióticas sobre la piel, ataca eficazmente a hongos y bacterias, además ayuda a cicatrizar quemaduras y heridas gracias a su efecto humectante.
- En casos de psoriasis que entre otras cosas acelera el proceso de regeneración de las células.
- Ayuda a rejuvenecer la piel, es muy útil en personas que sufren de acné o manchas en la cara a causa de la psoriasis .
- Es analgésico ayuda a aliviar el ardor y las irritaciones.
- En personas embarazadas se debe ingerir bajo consulta del médico ya que tiene un efecto laxante.
- La sábila funciona como un exfoliante natural absorbiendo el exceso de grasa con su gel cristalino.
Sus otros usos incluyen; aliviar el malestar en casos de estreñimiento, con una cucharada de gel diario. Sirve también para la gastritis, con el efecto analgésico que posee, disminuye la segregación de jugo gástrico.
Esta planta posee varias vitaminas A, B, C, E, ácido fólico y minerales antioxidantes, que eliminan eficazmente los radicales libres del cuerpo.