Quique Setién con un pie y medio fuera del FC Barcelona
Salvo sorpresa memorable, Quique Setién no continuará siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada. El club azulgrana prescindirá del técnico cántabro en las próximas horas.
Setién es el eslabón débil de la cadena. Fichado para darle un “impulso” a la plantilla, según declararon Josep Maria Bartomeu, presidente y vicepresidente deportivo del equipo, y Eric Abidal, director deportivo.
Setién fracasó en la Copa, donde cayó eliminado en San Mamés; en LaLiga, no fue capaz de aguantar el pulso ante el Madrid y acabó haciendo el ridículo en el Camp Nou ante Osasuna; y en la Champions, no pasó de cuartos y sumó otra noche terrorífica ante el Bayen, como la de Roma, la de Liverpool y este viernes en Lisboa.
Setién se marchará y la duda es si con él lo hará Eric Abidal, responsable de la destitución de Valverde y del fichaje del entrenador cántabro. Se abrirá, pues, el abanico de posibles sustitutos. El primero en la lista es, otra vez, Xavi. La leyenda azulgrana tiene una cláusula liberatoria en su contrato con el Al Sadd para fichar por el Barça.
Pese a que su relación con la actual directiva no es la mejor, Bartomeu volverá a la carga como en enero. A un año de elecciones, habrá que ver si Xavi acepta o se mantiene fiel a su compromiso con Víctor Font. (OG)