Santo Domingo de los Tsáchilas se mantiene en semáforo amarillo
Santo Domingo de los Tsáchilas se mantiene en semáforo amarillo. Así lo decidió, por unanimidad, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, en conjunto con la Mesa de Salud. Esto después de analizar la situación actual de casos de Coronavirus en la provincia, frente a la importancia de reactivar la economía local.
Según la doctora Ángela Díaz, delegada del Distrito de Salud 23D01, informó que existen 222 casos positivos de COVID-19, personas provenientes de otros cantones. A decir de Díaz, las parroquias urbanas con mayor concentración del virus son Santo Domingo y Río Verde. Mientras que en la zona rural, Luz de América y Alluriquín registran el mayor número de contagios.
Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo y presidente del COE cantonal, informó que la localidad se mantiene en una ‘restricción especial’, al igual que otras 15 provincias que se encuentran en ‘estado crítico’. “Es responsabilidad de cada uno cuidarse, no hay un médico para cada persona, no hay camas en los hospitales, la capacidad está al límite”, manifestó Erazo.
Durante la reunión del COE cantonal, también se determinó la ejecución de controles diarios para evitar las infracciones al toque de queda, así como fiestas clandestinas. De la misma manera, se informó a los santodomingueños que se mantiene la prohibición de apertura de los diferentes balnearios, con el fin de precautelar la salud y vida de las personas. (DC)