Operativo: motocicletas y teléfonos retenidos, locales cerrados y un detenido
Santo Domingo.- La mañana de hoy, 8 de julio del 2020, en varios puntos de la ciudad, se llevó a cabo un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Nacional, la Municipalidad de Santo Domingo y la Gobernación de.
En la acción conjunta se procede a la retención de dos motocicletas que estaban estacionadas en sitios no permitidos. Además, se clausuraron 6 locales dedicados al arreglo de dispositivos móviles que no cuenta con los permisos de uso de suelo correspondiente.
Por su parte, la Policía Judicial retiró 10 teléfonos de dudosa procedencia. De igual manera se incautan 24 celulares de dos mochilas escondidas en un garaje de la calle Ambato, entre la calle 3 de Julio y Avenida Quito. Un ciudadano fue detenido en el proceso, por ejercer ataque y resistencia contra las acciones de dos agentes de Control Municipal.
Marco Pozo, director municipal de Control Territorial, informa que el operativo obedece al control del espacio público y permiso de uso de suelo: “También la Policía Nacional está ejecutando acciones de control en calles, como Hólger Polanco y avenida Esmeraldas, donde se retuvieron dos motocicletas”, declara el funcionario respecto a las acciones conjuntas.
Sin embargo, Mario Hecheverría, trabajador de uno de los locales de reparación de celulares bajo control, alega que estos operativos deben también hacerlos en otros barrios de Santo Domingo: “Hay barrios donde hay discotecas y bares clandestinos, casas donde hacen fiestas… que vayan a Tiwinza”, dijo indignado. (OG)