Inconformidad en los comerciantes de la antigua miniterminal

#Santo Domingo. Los vendedores que se encuentran ubicados en la antigua miniterminal, solicitan al Municipio de Santo Domingo les permitan continuar con sus labores comerciales. Un grupo de personas decidieron reaperturar sus negocios a inicios de este mes, después de permanecer cerrados durante 3 meses.

Son 90 personas que pertenecen a esta asociación y no solo se vieron perjudicados por la pandemia del coronavirus, sino que deben afrontar la reubicación de los transportes que llegaban a la miniterminal. Solicitan un nuevo acuerdo, para que la economía de los comerciantes del sector mejore.

90 comerciantes que trabajaban diariamente en los tres bloques que conformaba la mini terminal, afirman que sus ventas cayeron.
90 comerciantes que trabajaban diariamente en los tres bloques que conformaba la miniterminal, afirman que sus ventas cayeron.

Plutarco Montes, fundador del restaurante “El Flaco”, quien trabaja en este sector desde hace 34 años, manifiesta que, debido a la pandemia y a la reubicación de la miniterminal, sus ingresos económicos han disminuido considerablemente. Actualmente, presta sus servicios aplicando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Carlos Morocho, propietario de un local de accesorios de celular, expresa que desde que abrieron la atención al público se ha reactivado la venta, pero no justifica los ingresos que tenían antes de que la miniterminal funcionara en el sector.

El presidente de la Asociación 5 de Junio, Nery Reina, declara que lo que le daba vida al sector eran las personas del campo que se dirigían hasta Santo Domingo a cubrir sus diferentes necesidades. Además, le hace un llamado de atención al Alcalde, para que primero finalice todas las obras inconclusas antes de realizar trabajos en el sector.