Casos de dengue aumentaron considerablemente al año anterior

Santo Domingo no solo debe enfrentar con la pandemia del Covid-19, también lucha con las personas infectadas con dengue, enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

El Ministerio de Salud demuestra cifras alarmantes, que reflejan que los casos de dengue en la población santodomingueña van en aumento.

La sintomatología presentada por el Covid-19 y el dengue son parecidas. Este es un problema observado por el personal de salud, ya que les dificulta la detección de estas dos enfermedades.

Hasta el momento, en comparación al año pasado se registraron 602 casos de dengue y al momento la provincia registra 571 casos, de los cuales 37 presentan signos de alarma.

El mosquito del dengue demuestra más actividad durante el día y se lo puede reconocer por sus distintivas marcas blancas.
El mosquito del dengue demuestra más actividad durante el día y se lo puede reconocer por sus distintivas marcas blancas.

Los síntomas que refleja una picadura del mosquito transmisor del dengue son: fiebre, dolor de ojos, cabeza, músculos, huesos y articulaciones, además de presentar sarpullido, náuseas y vómito.

Sin embargo, los síntomas que una persona contagiada de Covid-19 puede presentar empiezan desde la fiebre, tos seca, cansancio, molestias musculares, conjuntivitis, dolor de cabeza, erupciones cutáneas y pérdida del sentido del olfato y el gusto.

El dengue se puede alojar y criar en todos los lugares que presenten retención de agua, lugares sombreados y frescos. Por tal motivo, se han realizado campañas de fumigación en varios sectores de la ciudad de Santo Domingo.

Uno de los barrios fumigados contra el dengue fue la cooperativa Padres de Familia. Se recomendó que las personas que habitan en las casas de este sector permanezcan afuera mientras pasaba el olor del producto fumigado. (DC)